San Juan

Un médico fue condenado por abusar de una paciente en el consultorio

Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una paciente durante una consulta. El profesional reconoció los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de abril de 2022 · 22:53 hs
Un médico fue condenado por abusar de una paciente en el consultorio
El médico fue condenado a 10 años de prisión Foto: Pixabay

Un médico fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una paciente en su consultorio ubicado en San Juan. El hombre fue sometido a un juicio abreviado donde reconoció los hechos y recibió la sentencia.

El hecho ocurrió el 1 de febrero en el consultorio del médico Celestino Elías Porras, ubicado en el barrio Parque Rivadavia Norte. De acuerdo al relato de la víctima, días antes había comenzado con dolores en el cuerpo, cerca del corazón, lo que le impedía respirar con normalidad. Tras una revisación el médico le pidió algunos estudios y que volviera cuatro días más tarde.

Cuando la mujer regresó el médico dijo que debía revisarle los pulmones y en ese momento comenzó a tocarla, luego le pidió que se bajara los pantalones y abusó sexualmente de ella.

En ese momento la víctima escapó corriendo del consultorio y realizó la denuncia policial. El rápido accionar de la Justicia permitió que el hombre reconociera los hechos y fuera sometido a un juicio abreviado donde lo condenaron a 10 años de prisión.

Archivado en