Uspallata

Detuvieron un camión procedente de Chile con sobres sospechosos

Un camión proveniente de Chile fue detenido en Mendoza con una carga sospechosa. El conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de abril de 2022 · 19:40 hs
Detuvieron un camión procedente de Chile con sobres sospechosos
El cargamento no fue declarado

Un camión que venía de Chile con destino a Mendoza fue detenido en un control de Uspallata donde personal de Gendarmería encontró varios sobres que no fueron declarados. El camionero quedó aprehendido y a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento se realizó este jueves en Punta de Vacas, Mendoza, cuando personal del Escuadrón 27 realizaba un operativo de control vial en el kilómetro 1202 sobre la ruta nacional 7. Un camión con carga internacional proveniente de Chile fue detenido.

El camión fue detenido en Uspallata

Durante la inspección, los uniformados observaron cuatro bolsas de nylon debajo de la cama del transporte y seis sobres de papel en los bolsillos internos de una valija que fue exhibida por el chofer.

Al requisar lo encontrado, los funcionarios descubrieron que se trataba de 120 paquetes de anteojos y 100 billetes de 100 dólares en cada sobre, son documentación que avale su origen y traslado. El cargamento, es decir los 600 pares de anteojos y los 60 mil dólares fueron secuestrados.

Asimismo, el conductor fue detenido y acusado de infringir la ley 22.415. El caso quedó en manos del Juzgado Federal 1.

 

Archivado en