Mar del Plata

Detuvieron al exchofer de Moria Casán por liderar una red de drogas

Fernando Jorge Shedeen Zacarías era el líder de una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína. Los vecinos del lugar en donde fue aprehendido salieron a aplaudir el accionar policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de abril de 2022 · 17:00 hs
Detuvieron al exchofer de Moria Casán por liderar una red de drogas
Coco Shedden tenía antecedentes por venta de droga

Un exchofer de Moria Casán y otras dos personas fueron detenidas en las últimas horas, acusados de liderar una banda dedicada a comercializar drogas, durante un procedimiento realizado en un departamento del centro de la ciudad de Mar del Plata.

El exchofer es Fernando Jorge Shedeen Zacarías (51), alias "Coco", quien fue apresado durante un procedimiento policial que estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de la fuerza bonaerense. El allanamiento se llevo a cabo este jueves por la noche, en un departamento del quinto piso de un edificio ubicado en la calle Moreno 2650, de Mar del Plata, en el marco de una investigación llevada a cabo por la fiscalía Temática en Estupefacientes, cuyo titular es Leandro Favaro, avalada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

De la investigación se desprende que exchofer, quien vivía al menos desde hacía seis meses en ese domicilio, liberaba una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína, junto a otros dos cómplices a los que las fuentes identificaron como Ezequiel Rodriguez (21) y Yamil Ruiz (26). Durante el procedimiento se secuestró dinero, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína listos para su comercialización, gran parte de ellos ocultos en el hueco del ascensor del edificio.

Así lo retiraban del edificio.

De la investigación se desprende que un miembro de la banda subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que otro integrante abría la puerta de la planta baja y bajaba al hueco para ocultar o retirar la cocaína para luego fraccionarla. Una vez concluidos los allanamientos, y al momento en que trasladaban a los detenidos hacia el móvil policial, los vecinos salieron a la vereda y balcones para aplaudir el trabajo policial y los arrestos, contaron las fuentes.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad carcelaria 44 de Batán y se aguarda que este viernes sean indagados en Tribunales marplatenses por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". En tanto, "Coco" Shedeen ya había estado en una causa por comercialización de estupefacientes en 2019 y estaba excarcelado a la espera del juicio.

En ese caso anterior, los pesquisas determinaron que Schedden cumplía un rol importante en un boliche de la calle Corrientes al 1600, también de Mar del Plata, en cuyo interior se comercializaban estupefacientes, dijeron los voceros.

Coco Shedden junto a Moria Casán.

 

Archivado en