Mendoza

Qué pasará con los policías sospechados de violencia institucional en Mendoza

Un grupo de policías son investigados por un procedimiento que llevaron adelante en Godoy Cruz donde aprehendieron a seis jóvenes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:11 hs
Qué pasará con los policías sospechados de violencia institucional en Mendoza

Este fin de semana comenzaron a viralizarse una serie de videos en los cuáles policías de Mendoza aprehenden a un grupo de jóvenes en Godoy Cruz. En las imágenes se ve un violento accionar de los efectivos al llevarse detenidos a cuatro hombres y dos mujeres en un procedimiento que comenzó tras una supuesta denuncia por ruidos molestos.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 23 cuando los efectivos llegaron a una propiedad ubicada en la calle San Martín y Maipú tras recibir una denuncia por ruidos molestos. En el lugar había alrededor de unos 20 jóvenes participando de una reunión privada.

De acuerdo a la información policial, los efectivos fueron agredidos por el dueño del lugar y al momento de intentar apresarlo, el resto de los presentes comenzó a golpear a los uniformados.

Mientras que la versión de los jóvenes indica que ellos nunca utilizaron la violencia y que fue la Fuerza quien reprimió e ingresó a la propiedad sin orden ni autorización judicial.

Los seis participantes de la reunión privada, fueron acusados de desobediencia a la autoridad y liberados durante la tarde del sábado.

Por su parte desde la Inspección General de Seguridad está investigando el accionar policial en el hecho. Para esto analizará las imágenes para ver si corresponden sanciones para los uniformados.

En el caso de los detenidos, los abogados indicaron que podrían presentar una denuncia tras constatar las lesiones que tendrían los jóvenes.

Archivado en