Inglaterra

Compraron un bull terrier y a la semana mató a su bebé de un año

Un ataque de perro conmociona a todo Reino Unido. El bull terrier que una familia había comprado hace una semana atacó a una bebé de 17 meses y la mató.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de marzo de 2022 · 11:48 hs
Compraron un bull terrier y a la semana mató a su bebé de un año
Peritos investigan la raza del animal, que podría ser un Staffordshire Bull Terrier. Foto: Pixabay

El ataque de un perro de una raza de la familia bull terrier a una beba de 17 meses enlutó a toda Inglaterra. Medios locales indican que la pequeña Bella-Rae Birch no soportó las heridas infligidas por el perro que su familia había comprado hace sólo una semana, y falleció camino al hospital.

La tragedia se produjo ayer por la tarde, en la casa del barrio Blackbrook en la que vive la familia de la pequeña. Tras el incidente, vecinos indicaron que la madre salió a la calle llorando "histéricamente". La bebé fue trasladada rápidamente al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por ella, y falleció al poco tiempo de haber sido ingresada. Antes, un joven que ya es catalogado como héroe le había realizado maniobras de resucitación.

Mientras vecinos realizan homenajes y dejan flores en memoria de Bella-Rae, la policía investiga si el perro era en realidad una mezcla ilegal dentro de Reino Unido. El animal fue sacrificado tras el ataque, que ocurrió una semana después de que la familia de Bella lo comprara. En Inglaterra se sancionó durante 1991 una Ley de Perros Peligrosos que prohíbe la tenencia de algunas razas consideradas agresivas.

Además se está buscando intensamente al dueño anterior del can, que sería de raza Staffordshire Bull Terrier o Pitbull Terrier. El superintendente de la policía de Meyerside, Steve Brizell, explicó que los forenses de su departamento están investigando la raza del animal, y confirmó que había sido "destruido humanamente". Consideró que el ataque "dejó a la familia y a la comunidad de duelo y en shock".

La detective Lisa MIlligan comentó que los oficiales de policía seguirán presentes en la escena de la tragedia durante el martes. También explicó que desde hace años la policía está trabajando de manera constante para sacar a los perros de razas prohibidas de las calles.

Archivado en