Un detenido

Asesinaron a un menor frente a la cancha de San Lorenzo en un asalto

Un chico de 16 años volvía de la escuela y fue atacado por un delincuente que lo apuñaló para robarle el celular. Capturaron a un sospechoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de marzo de 2022 · 22:09 hs
Asesinaron a un menor frente a la cancha de San Lorenzo en un asalto
La víctima de un nuevo hecho de inseguridad. Foto: Gentileza

Un adolescente de 16 años fue asesinado a puñaladas el jueves cuando intentaron robarle el teléfono celular frente a la cancha de San Lorenzo, en el barrio 1-11-14 de Nueva Pompeya, y por el crimen detuvieron a un sospechoso.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen al que le hizo eso a mi hijo”, dijo al canal Crónica TV la madre de Nahuel Ismael Eguino Uria, el menor de edad asesinado, mientras era acompañada por vecinos que reclamaban y exigían mayor seguridad.

El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Coronel Estaban Bonorino, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en cercanías del estadio Pedro Bidegain.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras ser alertados de la presencia de un menor con una herida de arma blanca.

El chico fue asistido en el lugar por un médico que le hizo maniobras de RCP y otros vecinos que lo auxiliaron, de acuerdo a un video difundido en redes sociales.

Luego fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Piñero de Flores, donde finalmente falleció al ingresar al quirófano.

Los uniformados presentes en la escena del asesinato realizaron una inspección ocular y hallaron frente a la manzana 7, edificio 5, del Barrio 1-11-14, un cuchillo de cocina, que fue secuestrado bajo la sospecha de que podría tratarse del arma homicida, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, el fiscal Marcelo Solimine, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 47, dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) para que se realizaran los peritajes correspondientes.

A su vez, ordenó que personal de Investigaciones de la comuna se dirigiera al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes que permitieran identificar al autor.

En ese marco, los agentes lograron individualizar a un sospechoso de 23 años que residía en las cercanías, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria, dictó la orden de allanamiento de su vivienda, ubicada en Perito Moreno al 2200, pero finalmente el acusado fue encontrado a unas cuadras, en avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 1600, y fue detenido por efectivos de la brigada de la Comisaría Comunal 7.

Regresaba de la escuela 

La madre de Nahuel dijo  que su hijo había salido más temprano del colegio y que volvía a su casa “por Perito Moreno, supongo que caminando, y ahí es donde lo agarraron, le quisieron robar el celular”.

“Cuando fui al hospital ya me avisaron que mi hijo prácticamente llego sin vida”, relató la mujer, quien aclaró que no le llegaron a robar su celular, porque se lo devolvieron en el centro de salud.

Luego, aseguró que su hijo “era sano, Nahuel se dedicaba a ir al colegio, estudiaba, un chico fuerte, sano, se metía a clases de música, iba a reparación de PC”.

“Yo lo único que quiero es que se haga justicia y que no lo saquen al que le hizo eso a mi hijo”, enfatizó entre lágrimas la señora y concluyó: “No puedo creer que a mi hijo me lo hayan matado”.

Por su parte, tras el asalto fatal vecinos del barrio realizaron una protesta en reclamo de mayor seguridad y exigían justicia por el menor asesinado, por quien encendieron velas.

A su vez, el acusado quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad a la espera de ser indagado por el juez Decaria.

Archivado en