Mendoza

Encontraron muerto a un preso condenado a perpetua por matar a una mujer

Matías Joel Albornoz cumplía la pena máxima por el crimen de una comerciante de Tupungato, y este sábado fue hallado sin vida en la cárcel de San Felipe.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:56 hs
Encontraron muerto a un preso condenado a perpetua por matar a una mujer
Matías Albornoz cuando fue juzgado. Foto: Archivo

En la mañana de este sábado fue encontrado muerto un preso que el año pasado había sido condenado a prisión perpetua por matar a una mujer en un asalto. Lo hallaron ahorcado en las duchas del penal de San Felipe, en la Ciudad Mendoza. 

Se trata de Matías Joel Albornoz, quien desde octubre del 2021 cumplía su pena en la cárcel por el homicidio criminis causa de Elsa Susana "Kita" Torfe, una comerciante a la que asaltó y asesinó en su despensa situada en Almirante Brown 590, el 8 de abril del 2016 en Tupungato. 

Este joven fue declarado culpable en un juicio por jurado y debía pasar muchos años preso de acuerdo a su condena a perpetua. Sin embargo, este sábado habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. 

El personal penitenciario lo encontró ahorcado alrededor de las 6 en el sector donde los internos se bañan. Tras el hecho le dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios para que se investigue el suceso, aunque todo indicaría que fue un suicidio. 

Archivado en