Mendoza

Prisión domiciliaria y reducción de sueldo por asesinar a un joven en Malargüe

Nadia Verdugo, la policía imputada por la muerte de Kevin González Ejea, recibió el beneficio tras el pedido de su abogado. Sin embargo, tuvo que pagar una fianza de 200 mil pesos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:50 hs
Prisión domiciliaria y reducción de sueldo por asesinar a un joven en Malargüe
Kevin murió durante una pelea entre un grupo de jóvenes y cuatro efectivos policiales

La Justicia de Malargüe ordenó que la policía Nadia Verdugo obtenga prisión domiciliaria y reducción del 50% de su salario, luego de ser imputada por la muerte de Kevin Nahir González Ejea (18). El joven falleció durante una pelea entre su grupo de conocidos y cuatro efectivos policiales.

La medida estuvo a cargo del juez Juan Ignacio Olmedo, luego de un pedido del abogado de Verdugo. Sin embargo, Olmedo además impuso una fianza de 200 mil pesos.

En febrero, la Inspección General de Seguridad (IGS) explicó que se abrieron sumarios a los cuatro efectivos policiales que se encontraban al momento del hecho. Nadia Verdugo prestaba servicio en la Comisaría 24° del departamento de Malargüe y está imputada por homicidio agravado por uso de arma de fuego. 

En particular, de su arma se efectuaron 9 disparos con la pistola 9 milímetros, e incluso todas las vainas halladas por Policía Científica salieron de su arma. Por este motivo, fue pasada a pasiva y ahora solo cobrará el 50% de su sueldo.  

Luego de algunos días del caso, Verdugo fue internada en el Hospital Schestakow tras un intento de suicidio. 

El caso

El homicidio ocurrió en la madrugada del sábado 12 de febrero, en la plaza ubicada en las inmediaciones de la calle Anglat y Villanueva, en Malargüe. De acuerdo a un llamado al 911 en el lugar se escuchaban varias detonaciones, por lo que dos móviles de cuerpos especiales concurrieron al lugar. La versión policial indica que al llegar varios sujetos estaban peleando y al ver a los uniformados comenzaron a arrojarles piedras.

Para repeler el ataque los efectivos comenzaron a disparar lesionando de gravedad a Kevin Nahir González Ejea. El joven recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax y fue trasladado en el auto de un familiar al hospital de la zona.

En el centro asistencial el médico de guardia confirmó la muerte de González debido a la herida de arma de fuego. En tanto, el fiscal Javier Giaroli ordenó la aprehensión de los efectivos que concurrieron al lugar y el secuestro de sus armas para ser peritadas. El caso, además, es investigado por la Inspección General de Seguridad.

Archivado en