Imputada

Intentó suicidarse la policía imputada por el crimen de Kevin González en Malargüe

Se trata de Nadia Verdugo, quien está imputada por el delito de "homicidio agravado". La mujer fue trasladada de urgencia desde el penal de San Rafael al Hospital Schestakow.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:17 hs
Intentó suicidarse la policía imputada por el crimen de Kevin González en Malargüe
En el sur provincial se realizan marchas a favor y en contra del accionar policial

La policía que el domingo pasado mató de un balazo con su arma reglamentaria a un joven de 18 años en el departamento de Malargüe, intentó suicidarse. La mujer tomó dos blister de pastillas para la presión.

Se trata de Nadia Verdugo, quien está imputada por el delito de "homicidio agravado" de Kevin González. Al mismo tiempo, otros tres efectivos fueron imputados por el delito de abuso de armas.

Verdugo intentó suicidarse al consumir dos blister de pastillas para controlar la presión y fue trasladada este jueves de urgencia desde el penal de San Rafael al Hospital Schestakow, donde quedó internada.

El crimen de Kevin

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando un joven de 18 años murió de un balazo en el tórax, mientras personal policial intervino en una pelea en el cruce de Anglat y Villanueva, de Malargüe. El lugar se encuentra a unos 180 kilómetros de la capital de Mendoza.

Por el hecho, cuatro policías fueron separados y aprehendidos por la Justicia, dos de ellos cumplían funciones en la comisaría 24 y los otros dos en la División Cuerpos Especiales. De acuerdo a la pesquisa, un móvil policial se desplazó hasta el lugar de la pelea donde varios hombres comenzaron a arrojarle piedras, por lo que pidieron refuerzos y un segundo patrullero se trasladó hasta allí.

Según las fuentes, los efectivos repelieron la agresión con armas largas, y en esas circunstancias Kevin González fue baleado. Los médicos constataron horas más tarde que la víctima sufrió "una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar".

Por el crimen, Verdugo había sido trasladada al Penal de San Rafael por orden del fiscal Martín Lucero, a cargo de la investigación. Mientras tanto en Malargüe, vecinos y familiares de la victima y de los efectivos policiales participaron de varias marchas de protesta: algunos a favor del accionar de los acusados contra el accionar de las bandas y otros, por pedido de justicia ante la muerte del chico.

Archivado en