Asalto fatal

Cayó "El Huevo", el tercer detenido por el crimen del joven venezolano

Se trata de un muchacho de 21 años, atrapado este jueves en la Alameda, de Capital. En principio, ya estarían tras las rejas todos los involucrados en el asesinato de Jean Carlos Sosa (26):

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:26 hs
Cayó "El Huevo", el tercer detenido por el crimen del joven venezolano
"El Huevo". Estaba identificado y ahora fue capturado.
ver pantalla completa

En una semana, los investigadores del crimen de Jean Carlos Sosa (26), el joven venezolano baleado y ultimado en un asalto en la puerta de su casa en la Ciudad de Mendoza, han logrado detener a los acusados por el hecho. En la noche del lunes pasado fueron atrapados los primeros dos sospechosos y este jueves cayó el tercero, un sujeto apodado "El Huevo". 

La nueva captura se concretó en las últimas horas en la zona de Alameda, Capital, luego de que los pesquisas recibieron la información de que el ahora arrestado se encontraba en las inmediaciones de ese paseo. Debido a ello un grupo de policías hizo vigilancia en el lugar hasta que lo vieron, siendo aprehendido en la esquina de San Martín y Santa Fe. 

"El Huevo" tras su detención. 

Este hombre, de 21 años y de quien por ahora se reserva su identidad, quedó a disposición del fiscal Carlos Torres, que en breve lo imputará por homicidio criminis causa (tiene pena única de prisión perpetua), al igual que sucedió con Maximiliano Castillo (23) y Walter Díaz (25). 

En principio, se cree que "El Huevo" fue quien le disparó en el pecho a la víctima cuando éste se resistía a que le robaran su auto Ford Focus el miércoles de la semana en la calle Chenaut al 3100 de la Cuarta Sección, aunque también durante estos días se lo sindicó a Díaz como el autor material.

Incluso este último y Castillo declararon y confesaron haber participado del asalto, pero actuando de "campana" y a lo lejos en un Peugeot 308. Agregaron que los que estuvieron en la escena y frente al joven venezolano fueron el tercer detenido y otra persona no identificada. 

Más allá de la distribución de roles -que será importante a futuro para la acusación de cada uno-, la fiscalía tiene pruebas testimoniales e imágenes de las cámaras de seguridad para involucrar  a los tres arrestados con el crimen, no así con el supuesto cuarto participante, mencionado únicamente por los primeros  imputados. 

Habrá que esperar la acusación formal para "El Huevo" para saber si elige declarar y corroborar o contradecir a sus presuntos cómplices, 

Robo fatal 

A Sosa lo atacaron el miércoles de la semana pasada, minutos después de que había llegado a su vivienda con su pareja. Ella ingresó rápidamente, mientras que él demoró un poco haciendo lugar en la cochera para ingresar su coche. 

Cuando fue a guardar el rodado, se encontró con dos malvivientes que ya se habían subido al Ford para llevárselo. El joven trató de impedirlo y recibió un disparó en el pecho, que le quitó la vida en la madrugada del jueves en el Hospital Central. 

Jean Carlos y su Focus. 

El auto robado fue encontrado el viernes siguiente totalmente quemado en Guaymallén, en tanto que el Peugeot 308 en el que habrían estado Castillo y Díaz se transformó en un elemento importante. 

El vehículo fue observado a través de las cámaras y los sabuesos accedieron al dato de que también fue utilizado como "apoyo" en un robo anterior en la misma zona, donde delincuentes le sustrajeron una Volkswagen Amarok a un hombre. 

Tanto el Peugeot como la camioneta fueron encontrados por la Policía, y tras un peritaje se hallaron huellas de "El Huevo" en la Amarok. 

 

Archivado en