Mendoza

Otro robo, la pista clave que permitió detener al acusado de matar al venezolano

A Jean Carlos Sosa le robaron su vehículo Ford Focus blanco y, tras el crimen, apareció incinerado. Sin embargo, cámaras de seguridad de la zona lograron captar otro auto, un Peugeot 308, que había actuado de cómplice.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de marzo de 2022 · 08:14 hs
Otro robo, la pista clave que permitió detener al acusado de matar al venezolano
El joven de 26 años ingresaba el vehículo en el garage cuando fue abordado por dos sujetos

Un joven de 23 años fue detenido el lunes a la noche en el barrio Villa del Parque, del departamento mendocino de Godoy Cruz, acusado de ser uno de los presuntos homicidas de Jean Carlos Sosa (26), el joven venezolano asesinado el miércoles pasado en la Cuarta Sección de Ciudad. Aunque parecía que no habían pistas, otro robo fue el dato clave que permitió dar con el sospechoso.

A Jean Carlos Sosa le robaron su vehículo Ford Focus blanco y, tras el crimen, apareció incinerado. Sin embargo, cámaras de seguridad de la zona lograron captar otro auto, un Peugeot 308, que había actuado de cómplice. Desde ese dato, poco podía apreciarse.

Así apareció el auto del joven venezolano.

Sin embargo, un investigador del Ministerio Público de Capital se comunicó con el fiscal Carlos Torres, quien lleva la causa, y lo acercó al sospechoso: le dijo que buscara el robo de una camioneta VW Amarok, algunos días antes a la muerte de Jean Carlos Sosa.

A pocos días de hablar con el dueño de la camioneta, fue hallada en el distrito Tres de Mayo, perteneciente al departamento de Lavalle. Con el vehículo recuperado, Policía Científica pudo tomar rastros dactilares que quedaron impregnados, además de confirmar todo el robo a través de cámaras de seguridad. El mismo tuvo una modalidad similar al robo del auto del joven venezolano.

El auto cómplice

El Peugeot 308 se usó tanto para el robo de la Amarok, como para el asalto y homicidio del joven venezolano. Incluso, la titularidad del rodado se encuentra a nombre de la pareja de uno de los sospechosos.

Con la detención del joven de 23 años se espera que, en los próximos días, sean arrestados los otros posibles integrantes de la banda. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, este joven en particular contaba con un frondoso prontuario.

La información preliminar indica que tenía antecedentes por lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en un hecho ocurrido el año pasado. Por otro lado, también cuenta con antecedentes por daño simple y abuso de armas.

El caso

El miércoles 2 de marzo, Jean Carlos Sosa (26) llegaba a su casa junto a su pequeño hijo y su pareja, en la Cuarta Sección de Ciudad. Al abrir el garage, dos sujetos intentaron sustraerle el vehículo. Para evitar el robo, ingresó por la ventanilla, pero le dispararon y se dieron a la fuga.

El joven venezolano quedó tendido en el suelo, suplicando por una ambulancia y por su hijo. Rápidamente, los vecinos llamaron al 911 y denunciaron el terrible hecho. Pese a ser trasladado al Hospital Central, falleció durante la madrugada del jueves.

Jean Carlos Sosa junto a su familia.

 

Archivado en