Su ex, el sospechoso

Asesinaron a puñaladas a una joven frente a su hija de 2 años

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. A la mujer, de 24 años, su agresor la esperó escondido hasta que ella llegara a su casa. Un sobrino intentó defenderla, pero la terminaron matando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de marzo de 2022 · 23:16 hs
Asesinaron a puñaladas a una joven frente a su hija de 2 años
La víctima de un nuevo femicidio Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Una joven de 24 años fue asesinada a puñaladas delante de su hija de 2 años y de su sobrino de 13, que intentó defenderla, en su casa de la localidad de Garza, Santiago del Estero. Por el femicidio buscan a su exnovio, a quien había denunciado por violencia de género y que se ocultó en la vivienda a la espera de que llegara para matarla. 

"Solo pido que lo encuentren, que tenga perpetua, que haya justicia y le caiga todo el castigo de la ley”, dijo  Liliana Ibáñez, madre de la víctima, identificada como Mileidy Herrera.

El hecho sucedió en la noche del miércoles en la vivienda situada en el barrio San Jorge donde, según los pesquisas, el sospechoso, identificado por la Policía como Nicolás Gómez (20), se había escondido para sorprenderla y atacarla con un arma blanca.

El acusado. 

De la pesquisa surgió que Mileidy llegó a su casa junto a su sobrino  y su hija, momento en que se encontró con el presunto asesino en el domicilio.

En esas circunstancias se produjo una pelea y, pese a los intentos del adolescente de ayudarla, el acusado se abalanzó sobre la joven  y la mató de una puñalada.

El dolor de la madre 

“Mi nietita estaba ahí con ella, adelante de la nena la ha matado a mi hija”, dijo llorando Liliana, quien agregó que la niña "abrazaba y no quería soltar" a su mamá, quien falleció en el acto.

La mujer detalló que su hija hacía poco que se había ido a vivir en su nueva casa con su pequeña y que a Gómez lo había conocido recientemente. Tras una relación de cinco meses, se separaron porque "él era violento".

La madre de la víctima recordó que él quería vivir con ella y su hija no, lo que motivó que se produjeran desencuentros y que el hombre se pusiera "agresivo”.

“Una vez la quiso chocar con la moto”, contó la señora, quien agregó que su Mileidy hizo una exposición en la Policía, ya que “también la amenazaba y no la dejaba en paz”. 

Sobre lo ocurrido, dijo que vio a su hija y a su nieta porque festejaron juntas el cumpleaños de su sobrino que había llegado de Buenos Aires.

“Ella estaba en casa, estaba muy contenta, siempre me decía 'viejita te amo'. Terminaron de cantar el feliz cumpleaños y le dice al sobrino vamos si quieres, voy a traer ropa de abrigo porque mañana me voy a quedar aquí (con su madre), se va y de ahí no vuelve más”, relató.

Tras el ataque, el sospechoso escapó, por lo que la fiscal santiagueña que interviene en la causa, Andrea Juárez, ordenó el cierre total de rutas y encomendó a la Fuerza diversos operativos para localizarlo.

“Siento muchísimo dolor, no tengo fuerzas, ya nada es igual sin mi hija”, manifestó Liliana, quien pidió "justicia" y que el acusado "cumpla con lo que tenga que cumplir en lo penal”.

En tanto, desde la Comisión Municipal de Garza se declaró duelo municipal por tres días por el asesinato, ya que que "bajo ninguna circunstancia podemos desviar nuestra atención".

La Comisión instó a la justicia a actuar "en pos de una vida arrebatada de la peor manera y en la ausencia materna que debe sufrir su pequeña hija, en el sufrimiento eterno de su madre y su padre, quiénes deben mantenerse en pie para que este crimen atroz no quede impune".

Archivado en