Sospechan de un familiar

Horror: encontraron a una mujer muerta y envuelta en un cubrecama

Un hombre llegó a la casa de su pareja y descubrió que había sido asesinada. La Policía busca como autor a un pariente de la víctima, adicto a las drogas y al alcohol. El hecho ocurrió en Buenos Aires.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 10 de marzo de 2022 · 22:18 hs
Horror: encontraron a una mujer muerta y envuelta en un cubrecama
Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa

El cadáver de una mujer de 56 años fue encontrado envuelto en un cubrecama en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen buscan a un familiar lejano adicto a las drogas que convivía con la víctima. 

El hallazgo se produjo en la noche del miércoles en una casa ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 700, en la localidad de Bosques, en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando la pareja de la mujer, identificada como Ramona del Carmen Murua, ingresó a la propiedad saltando por la casa de una vecina y encontró el cuerpo en una habitación.

Es que el hombre, que mantenía una relación desde hacía cuatro años con la víctima, se había preocupado ya que durante todo el día le había llamado y mandado mensajes , sin obtener respuestas. 

Por este motivo, a la tarde se dirigió ala propiedad y lo recibió un familiar lejano de la fallecida que vivía con ella, y que no lo dejó pasar porque supuestamente se encontraba con una mujer.

A raíz de ello, el hombre se fue a una remisería cercana, donde Murua había tomado un automóvil para regresar a su hogar en la noche del martes.

En el lugar le confirmaron que Ramona efectivamente había viajado, y el remisero que la llevó le dijo que esperó a que ella ingresara al domicilio para retirarse.

Ese fue el motivo por el cual el señor volvió por la noche a la casa de su pareja, y luego de encontrar su cadáver, llamó de inmediato al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron el deceso  y verificaron que el cuerpo, que tenía manchas de sangre secas, estaba siendo preparado como para sacarlo del lugar.

En tanto, una médica forense estimó la data de muerte en unas 12 horas y estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital. Sin embargo, todos estos datos deben ser ratificados al realizarse la autopsia, para cuyo fin se retiraron los restos y fueron trasladados a la morgue.

En tanto, tras el testimonio de la pareja de la mujer comenzó a ser buscado como principal sospechoso del crimen el hombre que convivía con ella, que se retiró con varios bultos en sus manos en la tarde del miércoles, de acuerdo al relato de vecinos que lo vieron irse.

Los investigadores determinaron que el sospechoso es adicto al alcohol y a las drogas y presumen que pudo haber asesinado a la señora tras una discusión. 

Interviene en la causa el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, quien impartió directivas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes con el fin de localizar al imputado.

Archivado en