Buenos Aires

Tragedia: dos bebés y un niño murieron al quedar atrapados en un incendio

Los pequeños estaban al cuidado de su niñera que se encontraba durmiendo con dos de ellos. Uno de los niños que murió, la alertó sobre el siniestro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:05 hs
Tragedia: dos bebés y un niño murieron al quedar atrapados en un incendio
El triste episodio ocurrió en la localidad de Hurlingham, Buenos Aires

Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse una vivienda en el partido bonaerense de Hurlingham. Los pequeños estaban al cuidado de una niñera que intentó salvarlos, pero no lo logró.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva, cercana al centro de Hurlingham. Según se informó, las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; y la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.

De acuerdo con lo relatado a la Policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.

Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta murieronmientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino. De la misma manera, la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la vivienda, lograron salir con vida.

"Todo es de madera y eso hizo todo el fuego. Mi suegra estaba con los cinco pibes, cuatro chicos y la de ella, y pedía auxilio desesperada porque estaba en la pieza. Los mismos vecinos estaban parando a los autos para ver si tenían matafuegos. El fuego era una locura", dijo el yerno de la cuidadora a medios de Buenos Aires.

Debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo. Ahora, el caso es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón y aguarda los resultados de los peritajes.

"El humo mató a los chicos. Mi suegra estaba convulsionando y hoy está internada en el hospital. No podían llegar ni a la puerta porque no se veía nada. El humo negro era terrible", agregó el joven.

Archivado en