Cocaína adulterada

Confirmaron que tres personas que habían recibido el alta volvieron a consumir y debieron ser internadas nuevamente

Alertado ante las recaídas, el funcionario reiteró el mensaje que viene manejando el Gobierno en el que se pide descartar esta sustancia al ser peligrosa y poner en riesgo la salud.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de febrero de 2022 · 17:52 hs
Confirmaron que tres personas que habían recibido el alta volvieron a consumir y debieron ser internadas nuevamente
Foto: Télam

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó una información que deja al desnudo la crueldad de las adicciones. Es que tres personas que habían recibido el alta luego de mostrar signos de intoxicación por la cocaína adulterada, debieron ser intervenidas nuevamente ya que habían vuelto a consumir. 

Alertado ante las recaídas, el funcionario reiteró el mensaje que viene manejando el Gobierno en el que se pide descartar esta sustancia al ser peligrosa y poner en riesgo la salud. Las declaraciones fueron realizadas luego de que se confirmaran que ya son 23 los muertos y más de 80 los internados.

"Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche (por el miércoles), que hoy volvieron porque volvieron a consumir", comentó Kreplak al canal de noticias TN.

El funcionario provincial solicitó a la comunidad que no consuma la droga que se haya adquirido en las últimas 24 o 48 horas.

Además, el ministro señaló que la zona donde se vendía la cocaína adulterada ya "fue desbaratada" y durante los operativos se secuestraron unas 20.000 dosis.

"Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto", indicó el funcionario. 

El ministro comentó además que se comenzó a llevar adelante "un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar con un tratamiento a las personas internadas que en unos días se irán de alta".

Archivado en