Desaparición y hallazgo

Betiana Rossi: por qué estuvo en Corrientes durante ocho días

Un video la filma caminando por la capital de esa provincia. Se manejan varias hipótesis sobre su estadía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:00 hs
Betiana Rossi: por qué estuvo en Corrientes durante ocho días
La mujer fue hallada en una cabaña, en buen estado de salud

La desaparición de Betiana Rossi mantuvo en vilo a todo el país. Por más de 19 días, efectivos policiales realizaron rastrillajes en la zona en la que fue vista por última vez, sin resultados positivos. Sin embargo, un llamado lo cambió todo y la encontraron con vida en una cabaña. Ahora, confirmaron que al menos ocho días los pasó en la provincia de Corrientes.

Una persona hizo la denuncia tras verla en una zona de cabañas en construcción en la localidad de Escobar. Al arribar efectivos policiales, la hallaron: "Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie", dijo Betiana cuando fue llevada a la comisaría.

Aunque este hecho resolvió un gran misterio, también dio lugar a otras incógnitas relacionadas al tiempo que pasó fuera de su casa. Durante los 19 días, Betiana no estuvo solamente en el conurbano bonaerense tal como se especulaba, sino que cerca de la mitad del tiempo desaparecida estuvo en Corrientes.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro confirmó que enviaron personal del Ministerio a la capital correntina para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. Efectivamente, era Betiana Rossi la que se veía en las filmaciones, pero nunca pudieron localizarla. Además, a través de relevamientos en redes sociales determinaron que una de las imágenes que encontraron era de Rossi en esa provincia.

"Se está investigando cómo fue el camino que hizo y quién la ayudó, porque las condiciones en las que fue encontrada no daban la sensación de que haya estado en la calle durante los 19 días", expresó D'Alessandro.

¿Por qué estuvo en Corrientes?

En principio, la Policía descartó que haya sido víctima de algún delito o agresión, y cuando llegó a la comisaría, expresó que "no quería hablar ni ver a nadie". Por este motivo, se barajan algunas hipótesis.

Por un lado, se piensa que Rossi mantuvo una relación compleja con su expareja por el manejo de dinero, que la llevó a huir. En este contexto, el mismo ministro de Seguridad afirmó que "no se quería entregar, quería fugarse otra vez".

En tanto, otros trascendidos que destacan medios de esa provincia remarcan que la mujer mantendría una relación sentimental o laboral con un hombre correntino. Incluso, también se habla que el hombre con el que fue vista sería quien le ayudaba a clonar tarjetas de crédito mientras trabajaba en el banco, aunque esta información no ha sido confirmada por la Policía.

 

Archivado en