Mendoza

Perpetua para un hombre que mató a puñaladas a una chica en un intento de abuso

El hecho sucedió en 2020 en San Rafael. La víctima fue una adolescente de 15 años, atacada por el asesino mientras se duchaba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de febrero de 2022 · 17:14 hs
Perpetua para un hombre que mató a puñaladas a una chica en un intento de abuso
El hombre que recibió la sentencia, Diego Lea. Foto: Gentileza Diario San Rafael
ver pantalla completa

El hombre que estaba acusado de matar a puñaladas a una adolescente de 15 años durante un intento de abuso, este jueves accedió a un juicio abreviado, confesó y fue condenado a prisión perpetua. El femicidio ocurrió en 2020 en San Rafael, Mendoza. 

Diego Lea (39) era el imputado que tenía el crimen de de Tatiana Guzmán, atacada el 7 de julio de aquel año en su casa del paraje Atuel Norte. Mientras la menor se bañaba, este sujetó se metió por una ventana y fue al baño para abusarla; ante la resistencia de la víctima, el asesino le propinó cinco puñaladas. 

En ese momento llegaba a la vivienda el padre de la chica, quien vio cuando el sospechoso se escapaba. Lo reconoció porque era un vecino y alertó a la Policía. 

La víctima. 

Un día después del hecho el hombre fue detenido, e inmediatamente quedó complicado por las pruebas. Además de la declaración del padre de Tatiana, los investigadores contaban con la testimonial de unas personas que habían estado con el agresor horas después de lo sucedido, cuando él les confesó que se había "mandado una cagada". 

A esa altura la chica peleaba por su vida en el hospital Schestakow. hasta que el 2018 de julio falleció. 

A Lea, de quien en un momento dudaron sobre su imputabilidad, fue acusado por homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- y tentativa de abuso sexual. Arriesgaba perpetua en un juicio por jurado, sin embargo, antes de esta instancia su abogado pidió un juicio abreviado y las partes se pusieron de acuerdo. 

El femicida reconoció los cargos y el juez Rodolfo Luque le dictó la máxima pena. 

 

Archivado en