Misiones

Llevaba a pescar a su hijastra para violarla y la embarazó tres veces

Los abusos comenzaron cuando la joven tenía 12 años y pese a que su madre sabía lo que sucedía en la casa, no realizó ninguna denuncia. Su primer embarazo lo afrontó con 15 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de febrero de 2022 · 07:55 hs
Llevaba a pescar a su hijastra para violarla y la embarazó tres veces
La joven denunció que su madre sabía sobre los abusos pero nunca denunció porque también estaba amenazada

El Tribunal Penal de Eldorado, Misiones, le dio una condena indignante a un hombre de 66 años que se declaró culpable de haber violado en reiteradas oportunidades a su hijastra. Producto de los abusos que se cometían mayoritariamente cuando la llevaba a pescar, la joven quedó embarazada tres veces.

El hombre fue condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual a su hijastra y quedó con otra causa abierta en la que se investiga si su hija biológica también sufrió los mismos ataques sexuales desde sus ocho años.

El caso salió a la luz en 2019 cuando la joven se encontraba en su casa del paraje Tirica, cerca de Puerto Libertad, tomando mate con un amigo. Allí, su padrastro llegó y tuvo un ataque de celos. El hombre reaccionó de manera violenta, tomó un machete y la amenazó de muerte.

Tras una llamada a la Policía, la joven se sintió contenida y confesó lo que sucedía en esa casa: los abusos comenzaron desde sus 12 años de edad. Además, denunció que su madre estaba al tanto de los abusos pero no hizo nada porque también recibía amenazas por parte de su pareja.

La mayoría de los episodios ocurrían a orillas de un arroyo o el lago Urugua, cuando su padrastro la obligaba a acompañarlo a pescar. Luego de violarla, el hombre la amenazaba de muerte si contaba algo.

El relato de la joven fue corroborado por un examen de ADN que realizaron sobre sus tres hijos de 6, 5 y 3 años. De hecho, su primer embarazo se produjo cuando tenía 15 años.

Aunque el abusador se encuentra preso desde hace más de tres años, pidió que se realizara un juicio abreviado en donde reconoció los ataques. De esta manera, el imputado accedió a una pena relativamente baja en relación al terrible delito cometido.

 

Archivado en