Buenos Aires

Increíble: estafó a sus familiares y simuló su desaparición y suicidio para no pagarles

Se trataba de una deuda millonaria que mantenía con allegados de su pueblo. El hombre tiene una adicción al juego de azar y era la segunda vez que escapaba para no pagar sus compromisos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:59 hs
Increíble: estafó a sus familiares y simuló su desaparición y suicidio para no pagarles
El hombre planeó su secuestro para escapar de sus acreedores

Nicolás Alfredo Fondado tiene una historia increíble. Con 33 años simuló su desaparición y su posterior suicidio para escapar de sus acreedores: familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, el show le duró poco porque fue encontrado por la Policía.

Fondado, de 33 años, era intensamente buscado por la Policía desde el 17 de febrero, momento en el que su familia realizó la denuncia. El día anterior, el hombre había perdido el contacto con sus allegados en la localidad de Coronel Vidal, en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

El pedido de búsqueda de Nicolás.

Desde un primer momento, sus familiares confirmaron a los efectivos policiales que su desaparición estaba vinculada a su adicción al juego de azar ya que debía juntar una suma importante de dinero que le adeudaba a diferentes personas de la ciudad. En concreto, Fondado les pedía dinero a cambio de darles dólares por un valor menor a la venta del oficial.

"Se adueñó de los ahorros de sus amigos, escapando sin dar señales de vida, estafando nuevamente a los oriundos de Vidal y alrededores”, explicaron algunas fuentes vinculadas al caso.

Pero no se trataba de la primera vez que el hombre engañaba a sus amigos y familiares. Años atrás, hizo lo mismo y se dio a la fuga por varios meses. Por este motivo, obtuvo denuncias penales en su contra por no pagar sus deudas.

Personal de Investigaciones realizando la búsqueda de Fondado.

Esta vez, su desaparición generó que organizaciones solidarias como Red Solidaria de Mar del Plata trabajaran para poder dar con su paradero. Finalmente, el viernes 18 la Policía encontró sobre la Ruta 11, y en la zona de los acantilados, la camioneta Renault Kangoo en la que se trasladaba.

Al acercarse, los efectivos policiales notaron que el vehículo estaba vacío y, en el interior se encontró su teléfono celular junto a una carta de "perdón". Si bien comenzaron la búsqueda, solo se halló una remera en los acantilados, objeto que luego fue reconocido por los propios padres del joven.

Luego de tres días de búsqueda, Nicolás Alfredo Fondado fue hallado en un hotel de Mar del Plata, lugar al que había accedido al entregar una identificación falsa.

Archivado en