Mendoza

Los detalles escabrosos del caso de la "envenenadora" de Guaymallén

Karen Oviedo fue detenida e imputada por la muerte de su pareja, Ángel Aquino. Se conocieron más detalles del caso que complicarían a la única sospechosa del hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 18 de febrero de 2022 · 20:16 hs
Los detalles escabrosos del caso de la "envenenadora" de Guaymallén
La "envenenadora" junto a su pareja Foto: Facebook Karen Oviedo

Karen Oviedo fue detenida y está sospechada de envenenar a su pareja Ángel Aquino, quien murió el pasado 9 de febrero. Este viernes se conocieron detalles del escabroso caso que generó conmoción en el departamento de Guaymallén. Mientras tanto, la fiscal de la causa espera el resultado de las pericias.

Oviedo, que ya fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vinculo por haberle suministrado en forma insidiosa  etilenglicol, permanece detenida en una celda del penal de Almafuerte. Mientras tanto avanza la investigación que a complica cada vez más. 

La fiscal Ríos dio detalles del caso

Según explicó la fiscal de la causa, Claudia Ríos, el etilenglicol -la sustancia utilizada para envenenar al hombre- fue comprada en Mercado Libre y de acuerdo a los registros enviados desde la plataforma a los peritos fue Oviedo quien realizó la compra el 3 de febrero.

La sustancia es una refrigerante de autos que puede disolverse en agua y no contiene olor. Al respecto, en la causa declaró el Jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, quien sostuvo que la intoxicación que sufrió la víctima es compatible con el etilenglicol,.

Por su parte la defensa de la mujer no brindó demasiados detalles del caso, aunque indicaron que pedirán que se declare nula la declaración que realizó la mujer como testigo.

Si bien algunos vecinos vertieron un manto de sospecha respecto a la muerte del hijo de Aquino de 8 años y señalaron que Karen podría haber sido también responsable de este hecho, la fiscal indicó que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica y por el momento no hay elementos en su contra que pudieran complicarla.

 

 

Archivado en