San Luis

Encuentran restos humanos calcinados e investigan si son de una mujer desaparecida hace un mes

Los huesos hallados pertenecen a una persona de sexo femenino y hay sospechas de que sean de Romina Fernanda Lucero, buscada desde el 9 de enero pasado. Su expareja se quitó la vida recientemente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de febrero de 2022 · 22:50 hs
Encuentran restos humanos calcinados e investigan si son de una mujer desaparecida hace un mes
La zona donde se hicieron los rastrillajes y dieron con los restos quemados. . Foto: Gentileza El Diario de San Luis.
ver pantalla completa

Los restos humanos calcinados hallados este miércoles en un canal de desagüe en Villa Mercedes, San Luis, son de una mujer y los pesquisas intentan determinar si pertenecen a Romina Fernanda Lucero, desaparecida hace mas de un mes en esa ciudad puntana.

El fiscal de la causa Maximiliano Bazla informó en una conferencia de prensa que luego de seguir una línea investigativa en la búsqueda de Lucero se rastreó en un descampado ubicado en un camino vecinal a 200 metros del camping Setia en Villa Mercedes, encontrando restos humanos en un canal de desagüe.

"La autopsia reveló que corresponden a una mujer, esto fue lo que nos informó la médica forense luego de realizar la autopsia. Los restos se encontraban quemados, por lo cual no existió la posibilidad de un reconocimiento ya que el rostro estaba calcinado", informó el fiscal.

Bazla agregó que se comunicaron con personal de los laboratorios, donde se realizarán las pruebas genéticas que permitirían identificar los huesos, aunque no precisó un plazo determinado.

Por otro lado, el funcionario remarcó que se continua buscando a Romina y que se barajan diferentes hipótesis.

"Nosotros estamos en curso de una investigación penal que implica saber qué pasó, con lo cual seguimos trabajando e investigando. Este hallazgo no significa que nuestra tarea haya terminado", precisó.

Romina Fernanda Lucero. 

También se está analizando el escrito que dejo su expareja José Bramardi antes de suicidarse el sábado último en una zona rural de la localidad puntana de San Francisco, cuando la Policía lo buscaba ya que existía una solicitud de paradero y se presuponía que podían estar juntos.

"En la carta no reconoce haber cometido ningún hecho ilícito, como tampoco manifiesta que se iba a suicidar. Las interpretaciones pueden ser varias, pero hay gente muy idónea encargada de hacer ese análisis", añadió Bazla.

Según  la descripción de los investigadores, Romina Fernanda Lucero es robusta, tiene cabellos largos con reflejos castaños claros y rubios, es de tez morena, mide 1,65 aproximadamente, tiene ojos marrones, nariz ancha y labios grandes.

Además, posee un tatuaje en la cervical que dice "santy gonzy", en el antebrazo izquierdo un dibujo de tres triángulos, y otro en su mano izquierda con el dibujo de un anillo. Esta mujer está desaparecida desde el 9 de enero. Cualquier información comunicarse al 911 o a algunas de las comisarías de San Luis. .

Archivado en