Investigación

Tras raras declaraciones, detuvieron a la empleada del ministro asesinado

Juan Carlos Rojas fue encontrado sin vida por su hijo el pasado domingo, aunque su data de muerte es 24 horas anterior. Ahora se espera conocer el peritaje de los elementos secuestrados en la casa de la trabajadora.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:00 hs
Tras raras declaraciones, detuvieron a la empleada del ministro asesinado
Pesquisas investigan la muerte de Juan Carlos Rojas

La empleada que trabajaba en la casa del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue detenida tras un allanamiento en su vivienda, luego de que los investigadores advirtieron "inconsistencias" en su declaración aportada en la causa. Rojas fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el domingo pasado en el patio de su casa de la capital provincial.

La mujer, de quien no se suministró su identidad, fue arrestada el miércoles por la tarde por efectivos de la policía provincial en su propia casa, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Laureano Palacios, quien se presume que la indagará en las próximas horas. La detención se concretó tras un allanamiento en su casa, donde los investigadores secuestraron distintos elementos que, ahora, serán peritados.

Fuentes judiciales informaron que “la justicia catamarqueña tomó declaración testimonial a los hijos de la mujer" y que, como consecuencia de esos testimonios, el fiscal Palacios pidió su detención. “La empleada doméstica fue la última en tener contacto telefónico con Rojas durante el sábado a la mañana”, dijo uno de los pesquisas que trabaja en el marco de la causa.

El propio fiscal había dicho que "durante las últimas horas se estuvo trabajando todo el tiempo en conjunto con todos los fiscales, todo el equipo y con la policía”, con la intención de esclarecer el caso lo antes posible.

A su vez, Palacios aseguró que "se llevaron adelante varias medidas de prueba, algunas se saben porque se realizaron en el Ministerio de Desarrollo Social, en la sede de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). Estamos trabajando y pedimos la reserva del caso para poder llegar a un resultado concreto”.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que se encontraron “algunas inconsistencias en la declaración que ya había prestado la ahora detenida, sumados al análisis de los registros fílmicos en las adyacencias de la casa del ministro y el peritaje del celular de Rojas y de otros celulares”.

A su vez, las fuentes indicaron que los peritos realizaron un "análisis de registros fílmicos y de celulares tanto de la víctima como de personas de su círculo íntimo, entre los que se encontraba el celular de la empleada doméstica”. De la misma manera, se realizó “una nueva inspección ocular en la casa de Rojas”.

En tanto, los investigadores señalaron que en la casa de la sospechosa se secuestraron distintos elementos de importancia para la investigación, entre los cuales se hallaron ropas que ahora serán peritadas para ver si en alguna prenda se encuentran rastros de sangre que pudieran pertenecer al hombre asesinado.

Archivado en