San Juan

Familia del horror: bisabuelo le pagaba a su nieta de 15 para violar a otra de 13

El hecho se destapó luego de que una de las hermanas contara lo que había visto y escuchado en esa casa. Ahora el sujeto de 80 años se encuentra imputado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
Familia del horror: bisabuelo le pagaba a su nieta de 15 para violar a otra de 13
Según el relato de una hermana, la niña de 13 años era sometida a constantes abusos

Un jubilado fue imputado y está siendo investigado por ser sospechoso de abusar sexualmente a su bisnieta de 13 años. Según las primeras informaciones, el hombre pagaba por perpetrar el hecho a otra de sus nietas, de 15 años. El caso salió a la luz cuando una tercera hermana decidió contar lo que había visto.

El caso, ocurrido en San Juan, comenzó a investigarse luego de que una joven denunciara a la propia madre por presuntas lesiones. Si bien ese hecho se desestimó, otra de las declaraciones de la joven comenzó a llamar la atención. Es que la mujer había explicado que en dos ocasiones "vio a su bisabuelo chupando los pechos de su hermanita de 13 años".

Por otro lado, agregó que "una madrugada se despertó cuando alguien llamaba a una persona". Al asomarse para ver, descubrió que el mismo bisabuelo le decía a su otra hermana, de 15 años: "Tengo $500 por una sentadita".

Tras las declaraciones de la joven, el caso fue trasladado a la UFI ANIVI (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y se pidió comenzar a investigar al sujeto de 80 años. Horas más tarde se lo imputó de los delitos de abuso simple y corrupción de menores agravados por el vínculo.

Según información aportada por Diario de Cuyo, por el momento el sujeto permanecerá 6 meses libre pero deberá cumplir con la conducta. A su vez, se espera que la entrevista de las menores para conocer cómo sucedieron los hechos. 

Archivado en