Córdoba

Detuvieron a un hombre por abusar y embarazar a su hija de 12 años

El episodio se descubrió luego de que la familia notara un aumento descomunal de peso en la menor. El acusado ahora permanece detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:02 hs
Detuvieron a un hombre por abusar y embarazar a su hija de 12 años
El padre de la niña se encuentra detenido por el hecho

Un hombre de 46 años fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hija de 12 años en Córdoba. El hecho salió a la luz porque, al notar que la niña subía de peso, su familia la quiso llevar al médico y allí rompió en llanto.

La detención se produjo el lunes, luego de que una familia decidiera llevar a una niña de 12 años al médico tras notar que durante los últimos meses había subido repentinamente de peso. En ese contexto, la menor decidió contar lo que por años venía callando: "Fuiste vos papi...", le dijo a su progenitor frente a los ojos de su madre y algunos de sus hermanos.

En medio de la bronca y desesperación, la madre y uno de los hermanos de la menor comenzaron a golpear al abusador, quien rápidamente escapó. Tras la denuncia, el hombre fue detenido y acusado de "abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo".

“Mi hermanita nunca nos contó nada. Recién ahora nos enteramos de que todo esto venía ocurriendo desde hace dos años. Jamás sospechamos porque con nosotros no ocurrió”, dijo una de las hermanas mayores. A su vez, agregó: “Mi papá siempre fue violento y machista. Tiene varias denuncias, pero sobre esto no sabíamos nada”, añadió la muchacha.

Asimismo, destacó que su hermana de 12 años, quien transita con un estado de embarazo avanzado, está siendo asistida y contenida por un equipo multidisciplinario del Polo de la Mujer, al igual que todos los miembros de la familia.

Por último, la joven explicó que hasta que el sujeto no estuvo detenido, no pudieron dormir por miedo a que regresara a la vivienda familiar.

 

Archivado en