Inseguridad

Robaron más de medio millón de pesos en un comercio de Mendoza

El delincuente ingresó en plena siesta y simuló ser un cliente que quería "ir al baño". Luego, forzó una puerta y se llevó el dinero destinado a proveedores y sueldos.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:03 hs
Robaron más de medio millón de pesos en un comercio de Mendoza
La zona donde se produjo el robo Foto: ALF PONCE / MDZ

Un bar mendocino fue víctima de un importante robo, luego de que un sujeto ingresara al comercio en plena siesta y lograra llevarse todo el dinero destinado al pago de proveedores y sueldos. El monto supera el medio millón de pesos.

El hecho se produjo el lunes por la tarde en el bar "Maldito Perro", ubicado en Arístides Villanueva 135 de Ciudad. Con la fiebre mundialista, el local comenzó a abrir al público a las 16, con la finalidad de transmitir los partidos. Sin embargo, cerca de las 16.30, un sujeto ingresó y le solicitó a los empleados ir al baño.

El hombre, que fue captado por las cámaras de seguridad, llegó hasta la puerta del baño con una "cartuchera de herramientas" colgadas en su cadera y comenzó a observar la situación. "Subió, bajó, tanteaba todo, y después como a las 17 vuelve a pedir ingresar", explicó el dueño de local a MDZ. En ese contexto, forcejeó una de las puertas y encontró el dinero de los pagos que estaban destinados a proveedores y sueldos.

"Justo los lunes generalmente hacemos pagos a proveedores, entonces a las 7.30 fui hasta el local para dejar los pagos. No le dije a nadie de la plata y además los había dejado en una caja en la que no suelo dejarlos, que está en un depósito bajo llave", agregó.

El delincuente robó el dinero en menos de dos minutos y lo guardó en su cuerpo; luego se dio a la fuga. Se trataba de 534 mil pesos, distribuidos en fajos grandes de billetes, los cuales estaban destinados al pago de fiambre, gaseosas, verduras y cerveza artesanal. Además, también correspondía al pago de sueldos para el personal de limpieza.

Tras el episodio, los dueños del local realizaron la correspondiente denuncia en la Oficina Fiscal de Jurisdicción y efectivos policiales trabajan en la identificación del sujeto. Sin embargo, desde las redes sociales del local comercial pidieron que "si alguien lo conocía, aportara información".

"Tengo una angustia terrible. Es nuestra única fuente de trabajo. Esta situación nos deja muy comprometidos debido a que se trataba de plata que correspondía a sueldos del personal y a proveedores. Si alguien identifica a este individuo o reconoce su paradero por favor necesitamos que nos ayude a encontrarlo", explicaron. 

 

Archivado en