Horror

Viajó desde Catamarca por una oferta laboral: fue abusada y secuestrada

Una joven fue víctima de un brutal engaño luego de que una mujer y su hijo le prometieran un trabajo. Durante 15 días la mantuvieron cautiva, abusaron sexualmente de ella y la golpearon.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de diciembre de 2022 · 22:29 hs
Viajó desde Catamarca por una oferta laboral: fue abusada y secuestrada
La joven logró ser rescatada junto a su hija

Una mujer de 69 años y su hijo de 34 años fueron detenidos tras ser acusados de abusar a una joven y mantenerla cautiva junto a su hija de 3 años. La joven había viajado desde Catamarca hasta Buenos Aires luego de que le ofrecieran un trabajo que luego no se cumplió. 

La investigación se inició con una denuncia de paradero que presentó la familia de la víctima, luego de que intentaran comunicarse con ella, pero no tuvieran respuestas. Es que la joven había viajado desde la provincia de Catamarca hasta la localidad de Boulogne en Buenos Aires por una supuesta oferta laboral. 

En ese contexto, los investigadores siguieron el rastro de la mujer hasta llegar a una casa ubicada sobre la calle Asamblea al 1400, donde una familia la había contratado como empleada doméstica. Según el relato de una fuente a Crónica, al ingresar a la casa, la mujer les hizo saber mediante señas que estaba en peligro y, tanto ella como su hija fueron rescatadas por las autoridades.

La realidad es que la oferta laboral era solo una excusa para captar a la víctima y después retenerla contra su voluntad. Tras ser rescatada, la víctima declaró que durante los 15 días que estuvo cautiva sus patrones la violaron, golpearon y amenazaron de muerte con distintas armas. Además, la amenazaron con matar a su hija para perpetrar los abusos.

Los acusados, una mujer de 69 años y su hijo, de 34, fueron detenidos e imputados por "privación ilegítima de la libertad calificada, coacción agravada, abuso sexual con acceso carnal y tenencia de arma de guerra". A su vez, durante el allanamiento la policía secuestró dos pistolas Bersa, una escopeta Akkar 12.70, dos manoplas de metal, dos rebenques de cuero y nueve cuchillos de grandes dimensiones.

 

Archivado en