Investigación

Misterio en San Carlos: fue a buscar la pelota al cementerio y no volvió

La policía departamental continúa investigando una desaparición que generó susto entre los vecinos. Sin denuncia de paradero, los pesquisas intentan establecer si se trató de un humano o si, por el contrario, buscan a un fantasma.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:03 hs
Misterio en San Carlos: fue a buscar la pelota al cementerio y no volvió
El pequeño ingresó al cementerio y no volvió a salir

¿Fue un humano o un fantasma? Es lo que todos los vecinos del departamento de San Carlos se preguntan. Un grupo de chicos se encontraba jugando cuando, de repente, la pelota cayó en el cementerio. Uno de ellos fue a buscarla, pero nunca regresó. Hasta el momento nadie presentó una denuncia y el joven continúa desaparecido.

Según el Cuco Digital, el pasado viernes a la madrugada un grupo de jóvenes llamaron al 911 y dijeron que un chico desapareció en el cementerio de Eugenio Bustos, en departamento de San Carlos. Tras ser entrevistados por la policía, los mismos explicaron que un un varón apodado como "El Chuqui" había ingresado al cementerio a buscar una pelota con la que estaban jugando. 

Sin embargo, minutos más tarde escuchó gritos y no volvió a saber de su amigo.

El adolescente que se comunicó con la Policía explicó que había conocido a "Chuqui" días atrás, y lo describió como un joven que usaba prendas oscuras y una pelota de fútbol de color negra. Además afirmó no conocerlo con anterioridad e incluso no sabía su verdadero nombre.

Con el hecho, efectivos policiales abrieron una investigación y comenzaron a dialogar con los testigos de la zona. En diálogo con el portal del Valle de Uco, el comisario Carlos Siri afirmó que "se viven y ven cosas extrañas en la noche en ocasiones”, sin embargo “cierto o no, es lo que tenemos”.

Como frutilla del postre, Siri resaltó que, hasta el momento, “nadie realizó alguna denuncia" de paradero. Por este motivo, y con los datos que poseen, continúan trabajando de oficio. 

El hecho generó conmoción en la zona e incluso algunos vecinos comentaron en las redes sociales que cerca del cementerio vieron a los sujetos jugando con una pelota.

Archivado en