La tiró por la escalera tras una discusión y la víctima "no quiso denunciar"
El episodio se produjo en plena madrugada de Navidad. Según la Justicia, el hombre tenía una prohibición de acercamiento, pero vivían juntos.
Una mujer resultó gravemente herida tras ser empujada por una escalera durante la madrugada de Navidad. Por el ataque detuvieron a su pareja a la que acusaron de tentativa de femicidio, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo último, cuando el imputado, que tenía un orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer, la esperó en el ingreso de la vivienda en la ciudad de San Martín de los Andes. Fuentes judiciales informaron que allí estaban viviendo nuevamente juntos desde hacía un corto plazo, luego de haber permanecido separados.
El hombre, identificado con las iniciales J.E.L., había estado con su pareja en un boliche en la ciudad hasta que se enojó con ella, y partió para esperarla en la casa que ambos compartían. Al llegar la víctima, la tomó de los brazos y la empujó por una escalera de una altura de 2,70 metros aproximadamente, que está sobre la ladera de una montaña y que permite ir hacia la vivienda.
Afortunadamente, otra mujer, que es familiar del acusado, intervino, y la Policía lo detuvo. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió traumatismos en el rostro, la nariz y el torso, añadieron las fuentes.
La asistente letrada de San Martín de los Andes Inés Gerez le atribuyó al sospechoso el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial". "Ella no quería denunciar; en principio dijo que se había caído", destacó la funcionaria judicial en la audiencia de formulación de cargos y agregó: "Ella está en estado de vulnerabilidad".
Gerez señaló que la mujer está dentro de un círculo de violencia que la llevó a intentar retomar la relación en más de una ocasión y que la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima estaba vigente por disposición de un Juzgado de Familia. Como medida de coerción, pidió que le impongan la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses ya que argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima.
Finalmente, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos por tentativa de femicidio y ordenó una prisión preventiva por un plazo de dos meses, mientras que el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Denuncian por abuso a policías por la violenta detención de un albañil

El misterioso caso de pornografía infantil que puede quedar sin culpables

El drama de un futbolista sanjuanino al que chocaron en Mendoza

Violento asalto en Córdoba: huyeron en un vehículo, lo chocaron e incendiaron

Tragedia en el Paraná: encontraron el cuerpo del chico de 4 años desaparecido

Salvaje incendio en la sede de una obra social de Córdoba

Nuevo revés para Elías Piccirillo, el ex de Jésica Cirio
