En Jujuy

Encontraron al tercer prófugo por el crimen de Emilio Giménez

El hombre fue atrapado en la provincia del norte argentino, gracias al trabajo colaborativo con la Policía de Mendoza. Se espera que en las próximas horas sea imputado.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 08:36 hs
Encontraron al tercer prófugo por el crimen de Emilio Giménez
El momento del crimen de Emilio Giménez Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Policía de Mendoza junto a la Policía de Jujuy lograron detener a Ricardo Javier Andrada Mercado (30), uno de los sospechosos de participar en el crimen de Emilio Giménez, el empresario asesinado en septiembre, tras salir del Mercado Cooperativo de Guaymallén. 

La detención de Andrada Mercado, alias "El Pica", se conoció el martes por la noche, cuando efectivos de la Policía de Jujuy lograron capturarlo en la casa de un amigo, ubicada en un barrio de la provincia del norte. En ese sentido, el allanamiento se produjo gracias a información que descubrió la División de Homicidios de Mendoza.

Andrada Mercado es uno de los sujetos que fue identificado como sospechoso del crimen de Emilio Giménez y que, a su vez, se dio a la fuga. Para la fiscalía de Homicidios, se trata de uno de los más complicados debido a que Policía Científica halló sus rastros en uno de los autos que usaron para cometer el asalto contra el empresario.

"El Pica" fue detenido.

Con "El Pica", ahora son tres los sujetos que la Policía logró detener, incluyendo a Cristian Antonio Rivero y Walter Sebastián Sáez Olguín, quienes permanecen con prisión preventiva. Por su parte, el hermano de "El Pica" (Juan Ángel Andrada Mercado), Gustavo Maximiliano Rivero Díaz y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza continúan prófugos de la Justicia.

Emilio Giménez fue asesinado el 15 de septiembre a las 16.30, cuando salía de su lugar de trabajo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Ese día, el empresario llevaba una importante suma de dinero que estaba destinada a la reposición de mercadería y pago de sueldos. Sin embargo, en un intento de robo, el hombre terminó en la calle Padre Manzano con un disparo en el pecho, luego de una persecución en su vehículo.

Para el abogado de la familia de Giménez resulta clave la participación de la sociedad en aportar datos de los sospechosos. "Necesitamos que no tengan miedo, que sepan que no pasa nada y que hay una importante recompensa para aquellos que den datos de los prófugos".

Prófugos del crimen.

 

Archivado en