Mendoza

Crimen del empresario en Guaymallén: "Hicieron una cacería con Emilio"

Familiares, amigos y conocidos de Emilio Giménez, el empresario asesinado durante una persecución por robo, se reunieron en las puertas del Mercado Cooperativo de Guaymallén para pedir justicia. A casi dos meses del hecho, así sigue el caso.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Crimen del empresario en Guaymallén: "Hicieron una cacería con Emilio"
Gran cantidad de gente pide justicia por la muerte del trabajador

El ingreso del Mercado Cooperativo de Guaymallén nuevamente se colmó de personas que piden justicia por la muerte del trabajador Emilio Giménez. Si bien los presuntos autores del crimen ya se encuentran identificados, aún permanecen prófugos. El Ministerio Público Fiscal mantiene una recompensa para dar con el paradero de los mismos.

"Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía, con investigaciones y hemos recibido muchos llamados de apoyo. Pero el punto central es que nosotros queremos una rápida resolución del caso porque a medida que va pasando el tiempo, hay pruebas que van despareciendo", dijo el abogado que acompaña a la familia de Emilio Giménez a MDZ.

La convocatoria, que estaba prevista para las 11, reunió a una gran cantidad de personas quienes aplaudieron al grito de "justicia". Según remarcan, Emilio Giménez era una persona muy querida por todos y las puertas de su domicilio estaban abiertas para todos. Esta situación generó que, al momento de su crimen, el enojo social fuera aún mayor.

"Hicieron una cacería con Emilio, ha sido terrible la persecución y el hecho en sí", puntualizó el abogado.

Hasta el momento, el caso mantiene a dos personas detenidas e imputadas. Aunque al inicio la investigación se manejó bajo secreto de sumario, las pruebas recabadas permitieron aprehender a Cristian Rivero, un penitenciario que estaba con licencia, pero que fue directamente vinculado con la muerte de Giménez. El hombre fue atrapado por efectivos el domingo 18 de septiembre, luego de ser identificado por las cámaras de seguridad de la zona en la que emboscaron a la víctima. 

Horas más tarde, allanamientos realizados en los departamentos de Las Heras y Guaymallén dejaron a dos personas detenidas, aunque una de ellas fue liberada luego de testificar. Así, se sumó el segundo aprehendido: Ángel Fredes, quien cuenta con antecedentes penales.

Por su parte, a principios de octubre, el Ministerio Público Fiscal lanzó una recompensa de 700 mil pesos para dar con el resto de los autores del crimen de Giménez. Se trata de Gustavo Maximiliano Rivero Díaz, Ricardo Javier Andrada Mercado, Juan Ángel Andrada Mercado, Walter Sebastián Sáez Olguín y Maximiliano Andrés Martínez Llaneza.

"Siguen prófugos y la verdad es que la familia estaba con el duelo por la muerte de Emilio, pero ahora el hermano se puso como querellante particular. En estas semanas vamos a seguir más de cerca los avances que hubo con respecto al caso", explicó el letrado.

Y agregó: "Son delincuentes que tienen un frondoso prontuario y que incluso dos de ellos, el día del asesinato, no deberían haber estado libres. Hoy le toca a esta familia pero esto le podría pasar a cualquiera y esa es nuestra preocupación".

Los cinco rostros que busca la Justicia de Mendoza.

Emilio Giménez fue asesinado el 15 de septiembre a las 16.30, cuando salía de su lugar de trabajo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Ese día, el empresario llevaba una importante suma de dinero que estaba destinada a la reposición de mercadería y pago de sueldos. Sin embargo, en un intento de robo, el hombre terminó en la calle Padre Manzano con un disparo en el pecho, luego de una persecución.

"Entendemos que el fiscal (Carlos Torres) no tiene un solo caso para resolver, por eso pedimos que se destine más personal para la investigación y resolución del hecho. Mientras más tiempo pasa, más difícil se hace y las fuerzas de la familia decaen aún más", dijo el abogado.

En relación a la familia, el letrado afirmó: "Están destruidos". "Están pasando por un momento de tristeza absoluta y lo único que tienen ahora como consuelo es que se atrape a los responsables".

Archivado en