Salud mental

Las Heras: un hombre rompió a martillazos su casa e intentó quitarse la vida

El episodio se produjo durante la madrugada de este viernes y preocupó a los vecinos de la zona. Finalmente, el sujeto fue trasladado al hospital Lagomaggiore.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 23 de diciembre de 2022 · 08:38 hs
Las Heras: un hombre rompió a martillazos su casa e intentó quitarse la vida
El hombre rompió su casa a martillazos

Este viernes por la madrugada se vivió un angustiante episodio en Las Heras. Un hombre rompió su casa a martillazos y posteriormente intentó suicidarse por lo que fue necesaria la intervención de efectivos policiales.

El hecho se produjo este viernes a las 4.45 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Aeroparque de Las Heras. Tras un llamado al 911 que advertía un conflicto, policías de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Capital y de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) se hicieron presentes en el lugar. 

Allí solicitaron la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y Grupo Especial de Seguridad (GES), quienes notaron que el hombre de 53 años estaba padeciendo un brote psicótico y se encontraba rompiendo muebles, vidrios y hasta los cerámicos del piso de su casa con un martillo.

Tras lograr sacar de la vivienda a los familiares del sujeto, las unidades de seguridad ingresaron y realizaron un rescate táctico sanitario para asegurar y contener al hombre, quien se había colocado una soga en el cuello y la trenzaba. Luego, fue revisado por la médica del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y posteriormente trasladado con custodia policial al hospital Lagomaggiore para continuar con su asistencia.

Intervino en primera instancia la Oficina Fiscal N°2 de Capital.

Archivado en