Godoy Cruz

"Mi papá mató a la mamá": así fue el femicidio cometido presuntamente por un policía en Mendoza

La cámara Gesell realizada a un menor confirmaría las sospechas sobre el crimen. El padre de este pequeño lo había culpado a él por el hecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de diciembre de 2022 · 17:30 hs
"Mi papá mató a la mamá": así fue el femicidio cometido presuntamente por un policía en Mendoza
Franco Nicolás cuello fue imputado por femicidio en noviembre

Luego de que el policía Franco Nicolás Cuello fuera imputado por el femicidio de Valeria Ramírez, en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, restaba conocer algunas pruebas clave. Entre ellas se encontraba la cámara Gesell para el único testigo del hecho: el pequeño de 4 años a quien su padre le había otorgado la autoría del hecho. Con los resultados, el niño confirmó que fue su padre quien le disparó a la madre.

"Me escondí porque mi papá mató a la mamá", dijo el niño.

Si bien el menor ya había indicado que su padre había asesinado a su madre, la declaración del pequeño en Cámara Gesell era clave para confirmar las sospechas. Tras ello, ahora se esperaría que la fiscalía de Homicidios le otorgue prisión preventiva. 

Cuello es integrante del Grupo Especial de Seguridad (GES) de la Policía de Mendoza y fue imputado el 27 de noviembre por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad, en concurso ideal por la muerte de su pareja, Valeria Ramírez

El crimen se produjo el viernes 25 de noviembre en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. Tras ser baleada, Ramírez (26) fue internada en el Hospital Central, pero en la madrugada del sábado murió.

Según el relato de Cuello, quien fue entrevistado en las primeras horas, el hombre había explicado que se encontraba limpiando el arma cuando decidió ir al baño y la apoyó en una mesa. Luego, vio que su hijo le disparó accidentalmente a la mujer.

En ese contexto, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos solicitó un estudio de barrido electrónico para el niño de 4 años, el cual probó que no tenía restos de pólvora. Por su parte, el estudio realizado a Cuello dio positivo en la zona de las manos, brazos y cuello.

A su vez, del resultado de la necropsia se comprobó que el disparo efectuado sobre la víctima se había realizado a una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo, "con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda". 

En diálogo con MDZ, vecinos de la zona remarcaron que Cuello pertenece a una familia de policías y que eran muy queridos. "Nos enteramos en el barrio y nos preocupó. Ellos son conocidos porque los hermanos y el padre han trabajado de policías".

"No sabemos de antecedentes de violencia, pero yo he tenido contacto con los hermanos de él y son buenas personas", dijo uno de los vecinos.

Archivado en