Presenta:

Horror y dolor: policías lloraron al rescatar a niños encerrados en galpones

El hecho se descubrió cuando efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón. Testigos y policías lloraron al ver el horror al que estuvieron expuestos.
Dos personas fueron detenidas por explotación sexual
Dos personas fueron detenidas por explotación sexual

Un brutal episodio dejó a policías conmocionados hasta las lágrimas luego de que en un operativo de trata de personas y explotación sexual encontraran a tres niños en paupérrimas condiciones. Se trataba de los hijos de las mujeres que eran sometidas, a quienes los encerraron en un galpón sin comida ni luz solar por un tiempo prolongado. Los desesperados gritos alertaron a los agentes de seguridad.

El hecho logró salir a la luz luego de que los investigadores de la UFI 9 de Morón, a cargo de Ernesto Ezequiel Lovillo, recibieran un dato que indicaba que en una casa de la zona varias mujeres eran obligadas a prostituirse. Luego de una serie de tareas, se logró hacer un allanamiento en el lugar.

Allí descubrieron que las sospechas eran ciertas: hallaron a 4 víctimas de trata de personas. Sin embargo, mientras revisaban la casa, gritos y llantos llamaron la atención de los efectivos policiales. Al subir a la terraza, escucharon que se trataba de un pedido de auxilio desconsolador.

En un galpón a oscuras, cerrado por fuera con un candado, descubrieron a tres niños de 4, 5 y 6 años. Los mismos estaban encerrados en total estado de abandono y en condiciones deplorables. A su vez, tenían alrededor de ellos comida podrida que dejaba en el lugar un olor nauseabundo y tóxico.

Al liberarlos de su encierro, los niños se mostraron temerosos a los policías e incluso reacios a la luz solar, como si hubieran pasado una gran cantidad de tiempo en la oscuridad. En concreto, remarcaron que el galpón en donde se encontraban cautivos no tenía ventanas ni ingresaban rayos solares.

Tras observar esa brutal situación, policías y testigos "se pusieron a llorar" por el impacto que les produjo ver a los niños en esas condiciones. Inmediatamente se dio intervención al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón, quienes se encargaron de los menores.

La realidad es que los niños encerrados eran hijos de la mujer que regenteaba y captaba a las víctimas, la cual fue detenida en ese allanamiento. También cayó junto a ella su pareja, de 33 años, quien se encargaba de la seguridad del lugar.

Según información aportada en la investigación, la pareja ponía anuncios laborales en las redes sociales donde prometían salarios muy altos en puestos para atención al público en cafeterías de la zona. Pero todo era una trampa para captarlas y someterlas a trata de personas.