Tiroteo y muerte

Un joven fue asesinado a balazos en Luján de Cuyo

El episodio se produjo en medio de un enfrentamiento entre familias. El joven trabajaba en un minimarket cuando recibió varias balas en su tórax.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:17 hs
Un joven fue asesinado a balazos en Luján de Cuyo
El tiroteo se produjo durante las últimas horas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un salvaje enfrentamiento a tiros entre dos familias de Luján de Cuyo dejó como saldo a un joven asesinado. El tiroteo habría iniciado por la disputa de territorios vinculados a la distribución de droga.

El episodio se produjo este miércoles por la noche en el barrio Virgen de Guadalupe, ubicado en la intersección de las calles Unión y Esperanza, en el departamento de Luján de Cuyo. Cerca de las 22 horas, vecinos de la zona comenzaron a escuchar un tiroteo y llamaron al 911 para alertar sobre la existencia de una persona herida.

En ese contexto, arribaron efectivos policiales a la zona y descubrieron que la víctima fatal era un joven que presentaba disparos en el área del tórax. El mismo fue identificado como Pablo Damián Cataldo, de 23 años, quien trabajaba en un minimarket al momento del hecho.

Testigos indicaron a los policías que durante el tiroteo se escucharon cerca de una docena de detonaciones realizadas por un enfrentamiento entre dos familias que intentan acaparar los barrios aledaños para la comercialización de droga. Según indicaron, Cataldo pertenecía a una de las bandas y, por este motivo, lo fueron a buscar a su lugar de trabajo y lo asesinaron.

El deceso de la víctima se produjo a las 22.20, cuando personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y constató los disparos en el pecho de Cataldo. En medio de un clima complejo, efectivos policiales tuvieron que cercar la zona y solicitar el apoyo de Infantería para evitar un segundo enfrentamiento.

El asesinato de Pablo Damián Cataldo es investigada por la ayudante fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. Intervino la Oficina Fiscal 15 de comisaría 47°.

Archivado en