Investigación

Legislador cordobés atropelló y mató a una docente: "No recuerdo nada"

Oscar González iba al mando de un BMW cuando embistió violentamente a una mujer que perdió la vida. Además, dejó a la hija de la docente en proceso de recuperación y a otra niña parapléjica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:35 hs
Legislador cordobés atropelló y mató a una docente: "No recuerdo nada"
Oscar González protagonizó un brutal accidente

El legislador cordobés Oscar González, aseguró que está pasando "los días más tristes, amargos y aciagos" de su vida, al cumplirse un mes del accidente automovilístico que protagonizó cerca de Mina Clavero. Allí atropelló a una docente, la cual perdió la vida, y quedaron heridas dos adolescentes.

"Esta es una tragedia para la que nadie está preparado. En mi caso, el impacto fue brutal. Cuesta recuperarse y salir de la situación", puntualizó González, ex presidente provisional de la Unicameral de la provincia. Asimismo, señaló: "Si es difícil para mí, imagino lo que tiene que ser para las familias de las otras víctimas. Mi solidaridad, mi pesar y mi dolor. Intenté transmitir desde el día del accidente. Y mi hija médica visitó a la familia en el Hospital de Niños".

En declaraciones a radio Verdad, de Villa Dolores, y al ser consultado por el momento del accidente, el dirigente peronista reveló: "No tengo memoria de lo que ocurrió, lamentablemente. Cuando supe que había una persona muerta y dos niñas mal heridas, cruzó por mi mente haber dado mi vida, que hubiera sido yo. Dios planteó las cosas de otro modo y puso una cruz en mi espalda y debo sobreponerme a eso".

Y agregó: "Tengo el espíritu sosegado y en paz. Dolorido y quebrado, donde los fantasmas aparecen en el día y en la noche, pero en paz. Espero que la Justicia determine lo que pasó", agregó.

Así fue el accidente.

Por otra parte, negó que haya habido irregularidades con su carnet de conducir, y explicó que dos familiares suyos fueron a recoger sus pertenencias del vehículo siniestrado, y no para obstaculizar las pericias.

El 29 de octubre pasado, González iba al mando de un BMW X1, con el cual embistió violentamente a un Renault Sandero, y como consecuencia del impacto falleció su conductora, Alejandra Burgoa. En tanto, su hija de 14 años sigue en proceso de recuperación, pero una amiga de la joven quedó parapléjica.

Tras el accidente, el legislador pidió licencia y continuará en esa situación hasta que la Justicia se expida en torno a su responsabilidad en ese hecho.

Archivado en