Buenos Aires

Insólito: quiso llevarse la pileta de lona y su ex lo mató de una puñalada

El episodio se produjo durante el fin de semana en la localidad de San Miguel. Según la declaración de testigos, todo se produjo cuando el hombre intentó llevarse la pileta que había comprado para los niños.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:03 hs
Insólito: quiso llevarse la pileta de lona y su ex lo mató de una puñalada
La expareja lo apuñaló para que no se llevara la pileta

Un joven de 23 años fue asesinado en las últimas horas por su ex pareja de una puñalada, luego de que decidieran separarse y él intentara llevarse la pileta de lona. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado en una casa ubicada en el cruce de las calles Intendente Arricau y Tres Marías, en la localidad bonaerense de San Miguel.

La víctima, identificada como Axel Leonel Carlos De Andrea, había ido con uno de sus hermanos a buscar sus cosas a la vivienda donde vivía con su ex pareja, Lourdes Del Carmen Ríos, de 28 años, ya que afrontaban un proceso de separación. Cuando De Andrea llegó, comenzaron a discutir por una pileta de lona y todo terminó de la peor manera.

La mujer corrió con un cuchillo para romper la "Pelopincho" y después lo apuñaló. La herida le provocó un grave sangrado al joven, quien finalmente murió antes de llegar al hospital. En tanto, Ríos terminó detenida y acusada de "homicidio agravado".

Voceros judiciales explicaron que el terreno, propiedad de la familia de la mujer, está ocupado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Ríos junto a sus hijos y desde hacía unos tres años que estaba en pareja con De Andrea y compartían esa propiedad.

Los chicos -dos nenas y un varón- estaban dentro de la casa en el momento del ataque, que ocurrió en el exterior y con la detención de su mamá quedaron al cuidado de un familiar. Asimismo, trascendió que la víctima había comprado esa pileta para los niños y que, al separarse, decidió llevársela, lo que despertó la furia de la mujer.

De esta manera, la acusada permanece detenida y, si se confirma la carátula del crimen, la pena estipulada es prisión perpetua.

Archivado en