Mendoza

Dos nenes terminaron heridos tras una balacera en Godoy Cruz

Tras el grave episodio, los menores fueron trasladados a hospitales del Gran Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:15 hs
Dos nenes terminaron heridos tras una balacera en Godoy Cruz
Dos niños resultaron heridos tras una balacera Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Una niña y un adolescente resultaron heridos tras una brutal balacera en Godoy Cruz. Pese a que los menores no tenían relación con el conflicto, tuvieron que ser internados.

El episodio se produjo cerca de las 19 del lunes, cuando varios llamados al 911 alertaban sobre una feroz balacera en el barrio La Estanzuela, en el departamento de Godoy Cruz. En ese contexto, efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar y, al entrevistarse con vecinos, les relataron que el conflicto se inició en la manzana 39 de dicho barrio, el cual terminó con múltiples detonaciones.

Producto de la balacera, dos menores resultaron heridos y debieron ser trasladados hasta el centro de Salud Nº168 La Estanzuela. En el lugar diagnosticaron a la niña de 11 años con una herida de arma de fuego en el costado izquierdo de la zona abdominal, mientras que el adolescente de 16 años recibió un disparo en la pierna derecha.

Según información aportada por el equipo médico, ambos fueron estabilizados y se encuentran fuera de peligro. Sin embargo fueron derivados a los hospitales Notti y El Carmen. 

Tras averiguación policial, determinaron que la pequeña se encontraba en la casa de una amiga, en la manzana 28, cuando recibió el disparo. En tanto, el adolescente se encontraba comprando en un kiosco cuando fue alcanzado por la bala.

Vecinos manifestaron que las personas que comenzaron la balacera manejaban una Peugeot Partner color blanca, la cual se dio a la fuga por calle Pachamama hacia el este.

Archivado en