Mendoza

Otra vez el aguantadero de Ciudad: pelearon por celos y se apuñalaron

Pese a que hace tan solo algunos días se produjo un desalojo en un terreno baldío ubicado a pocas cuadras de la casa de Gobierno de Mendoza, un nuevo capítulo se suma a la historia. Ahora, dos sujetos se apuñalaron y uno de ellos quedó inconsciente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
Otra vez el aguantadero de Ciudad: pelearon por celos y se apuñalaron
Así se encuentra el terreno baldío en el centro de la ciudad.

Otra vez el "aguantadero" que se encuentra a pocas cuadras de la casa de Gobierno de Mendoza volvió a ser noticia. Luego de la nota realizada por MDZ, en la que vecinos expusieron situaciones de violencia, gritos, golpes y drogas, y que derivó posteriormente en un desalojo por parte del Ministerio de Seguridad, ahora sumó un nuevo capítulo. Esta vez, dos hombres pelearon por celos y terminaron apuñalándose.

Desde hace más de 10 años, vecinos de la Ciudad de Mendoza denuncian la ocupación de un predio baldío ubicado en calle Colón 275, entre Patricias Mendocinas y España. Se trata del espacio ocupado por el antiguo Sanatorio Patricias, que fue demolido pero terminó como un "aguantadero". En ese contexto, los vecinos remarcaron que es un espacio en donde los gritos, las peleas y el consumo de drogas es moneda corriente

"Nos da miedo porque es gente peligrosa que nos cruzamos permanentemente. Desde nuestros balcones vemos peleas y escuchamos gritos", explicaron a MDZ.

Tras la nota realizada por este diario, el Ministerio de Seguridad comunicó que tres personas en situación de calle, de entre 25 y 30 años, habían sido desalojadas. Se trataba de dos hombres y una mujer que se dedican a ventas ambulantes y changas.

Pese a ello, este lunes se produjo un nuevo hecho: dos hombres pelearon por celos, se apuñalaron y terminaron internados en el Hospital Central. El episodio se produjo cerca de las 7.35 y, según manifestaciones de una mujer de 30 años que se encuentra en situación de calle, se produjo una riña, al parecer por celos, entre dos sujetos que conviven con la mujer.

Los sujetos, identificados como R. M. de 24 años y M. Q. de 23 años, fueron trasladados al Hospital Central, donde uno de ellos (24) ingresó inconsciente con una herida de arma blanca en el tórax. Por su parte, el hombre de 23 años resultó con una herida de arma blanca en el tórax costado izquierdo.

Archivado en