ver más

Mató a un hombre durante un juego de cartas, estuvo prófugo dos años y lo descubrieron gracias a Facebook

El imputado, identificado por la policía como Omar González (44), alias “Lolo”, es de nacionalidad paraguaya y era intensamente buscado por matar a un hombre durante un juego de cartas.

Un hombre de nacionalidad paraguaya que se encontraba prófugo desde hacía dos años fue detenido en la localidad bonaerense de San Fernando acusado de asesinar a otro de tres disparos durante una partida de cartas, en una vivienda del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado por la policía como Omar González (44), alias “Lolo”, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa al 2200 de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Según detallaron las fuentes, González estaba prófugo desde el 30 de agosto del 2020, cuando fue acusado de asesinar de tres disparos a Marcos Antonio Moreira en el interior de una vivienda de la Manzana 19 del barrio Zabaleta de Barracas, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El crimen ocurrió luego de que un grupo de vecinos disputó una partida de cartas, que tenía como regla pagar 100 pesos en caso de perder.

El acusado, que había ido con su hermano, tras perder el juego habría agredido a algunos de los asistentes, para luego retirarse.

Sin embargo, luego regresó cuando había quedado Moreira solo en el lugar y quien le disparó tres tiros que le provocaron la muerte, siempre según la pesquisa policial.

Tras dos años del hecho, y en el marco de un allanamiento por otra causa en el barrio Zavaleta, se tomó conocimiento de que González se encontraba oculto en una vivienda en San Fernando.

Fue entonces que se dio conocimiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo de Marcos Andrés Fernández, quien solicitó al Juzgado de Garantías 3 de San Isidro, con jurisdicción en esa zona, que se le permita a la Brigada de Investigaciones Comunales 4 realizar tareas de campo para dar con el sospechoso.

Los agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron con las tareas investigativas, que incluyeron la instalación de cámaras de seguridad para observar los movimientos de González, lo que estuvo a cargo de la División Análisis de Riesgo y Protección de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.

Dichas imágenes fueron comparadas con las del perfil personal de la red social Facebook, indicaron las fuentes.

También constataron que el sospechoso utilizaba una campera del seleccionado brasileño de fútbol y un reloj dorado, elementos que los testigos habían descripto que tenía puesto el día del crimen.

Finalmente, el personal de la División Investigaciones Comunales 4, con la colaboración de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, detuvieron a González en una habitación del primer piso de una casa sobre la calle Santa Rosa al 2200.

Además, se encontró un recibo de sueldo a nombre del hermano del imputado, que los investigadores presumen que habría sido utilizado para esconder su identidad y evadir a la justicia.

El delincuente fue apresado inmediatamente y trasladado hasta la alcaidía de la Policía de la Ciudad, donde espera las disposiciones judiciales, informaron las fuentes.