Guerra narco

Atraparon al joven que habría amenazado con "matar periodistas" en Rosario

En medio de un conflicto narco, hace tan solo algunos días apareció un cartel con amenazas hacia periodistas. Tras una investigación, lograron detener a un posible sospechoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:02 hs
Atraparon al joven que habría amenazado con "matar periodistas" en Rosario
El mensaje fue colocado en la puerta de uno de los medios de comunicación de la provincia Foto: Alan Monzón / Rosario3

Un joven de 22 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, como principal sospechoso de las amenazas de narcocriminales contra un medio rosarino, donde días atrás dejaron un mensaje intimidatorio y amenazaron con "matar periodistas". Tras ese episodio, algunos movileros decidieron salir a trabajar con chalecos antibalas.

El detenido, identificado como Rodrigo Alejandro V. (22) y apodado "tuerto valor", fue aprehendido el lunes por la mañana durante un operativo de la Brigada de Balaceras y Extorsiones, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El procedimiento, solicitado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, se concretó en una vivienda ubicada en José Ingenieros y Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez.

En la casa encontraron material para pintar que fue confiscado, y será estudiado para determinar si coincide con el utilizado para dejar el mensaje. Voceros de la Justicia local apuntaron que el "tuerto valor", esta señalado como el responsable del ataque contra Telefé Rosario, donde el pasado martes 8 de octubre se colocó una bandera con una contundente advertencia al periodismo de la ciudad.

En aquel cartel, los delincuentes escribieron: "A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba", en referencia al cantante que murió luego de chocar su motocicleta.

El mensaje que apareció en la puerta de un medio rosarino.

Ahora, las fuentes indicaron que el detenido se encuentra a disposición de la Justicia aguardando por una audiencia imputativa, que tendrá lugar el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal Rosario.

Archivado en