Impactante

La fuerte medida que tomaron los periodistas de Rosario ante las amenazas de muerte

La aparición de un cartel intimidatorio que amenazaba con matar periodistas en las instalaciones de Telefe Rosario puso en el centro de la escena disputas territoriales entre bandas narcos y ante el riesgo de vida, los trabajadores de prensa salieron a la calle con chalecos antibalas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:30 hs
La fuerte medida que tomaron los periodistas de Rosario ante las amenazas de muerte
La periodista de Telefé Rosario utiliza un chaleco antibalas como medida de protección

Hace unos días, los trabajadores de prensa de Telefe Rosario se encontraron con una amenaza de muerte que fue realizada a través de un cartel intimidatorio que contenía frases como “con la mafia no se jode” y "vamos a matar a periodistas”. Dichas amenazas se dieron en el contexto de una temporada récord de crímenes derivados de la guerra entre los clanes narco. Ante el riesgo de vida, los periodistas salieron a la calle con chalecos antibalas. 

La imagen de una trabajadora de prensa perteneciente al canal Telefe Rosario utilizando un chaleco antibalas durante una transmisión televisiva generó estupor y repudio en redes sociales. MDZ se comunicó con periodistas de la ciudad de Rosario quienes destacaron que no hubo una directiva expresa por parte del Sindicato de Prensa de esa ciudad, y atribuyen la situación a una decisión de la empresa que puso a disposición del personal dichos elementos de protección. 

En ese sentido, los periodistas que forman parte del Telefe Rosario, ante las amenazas vertidas por las bandas narcos, pueden optar por incorporar el uso de los chalecos antibalas como medida de protección. 

El cartel que contenía las amenazas contra los periodistas fue colocado en la puerta de Telefe Rosario

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, decía el cartel escrito con pintura roja que fue colgado en la puerta de las instalaciones del canal de televisión. 

En ese momento, autoridades del Sindicato de Prensa de Rosario destacaron que se  trató de "un hecho gravísimo que se da en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, había relatado el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, en ese momento agregando que la intimidación “no se puede dejar pasar ya que se trata de un intento por silenciar a los periodistas".

“Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

Archivado en