Entre Ríos

Un nene buscaba comida en un basural y murió aplastado por un camión recolector

El trágico hecho conmocionó a toda la capital provincial. Si bien testigos intentaron reanimar al menor, su cuerpo no presentaba signos vitales.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de noviembre de 2022 · 08:34 hs
Un nene buscaba comida en un basural y murió aplastado por un camión recolector
El pequeño fue atropellado en las inmediaciones de la zona conocida como el volcadero

Una verdadera tragedia se produjo durante las últimas horas luego de que un niño de 8 años muriera tras ser atropellado por un camión recolector. El pequeño se encontraba buscando comida en un basural de la ciudad entrerriana de Paraná cuando se produjo el hecho.

El trágico desenlace, que conmocionó a toda la ciudad de Paraná, se produjo en las cercanías del "Volcadero", un predio en el que se arrojan la mayoría de los desechos de los barrios de la zona. A pocas cuadras de ese lugar vivía la víctima llamada Víctor Sebastián Barreto, apodado como "Chicha", junto a su madre.

En el basural, el menor se encontraba con un grupo de chicos, mientras esperaban que llegara el vehículo municipal para juntar la comida que el mismo trajera de los restaurantes del centro comercial de Paraná. Testigos aseguraron que el niño se colgó del camión, que llegó a las 19:00, para ganar tiempo antes de que arribara al lugar.

"Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae", explicó la fundadora de la organización "Mensajeros de Francisco", Sandra Villalba, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). El momento trágico de esta historia fue cuando el vehículo pasó por encima de un pozo , generó que el menor se desestabilizara hasta caer al suelo y fue allí cuando murió atropellado en el acto.

Por su parte, el conductor no se habría dado cuenta de lo sucedido y siguió su camino. Segundos más tarde detuvo su marcha luego de escuchar los gritos de los presentes, quienes quisieron asistir al niño, pero ya no tenía signos vitales. Trabajó en el lugar el personal de la Comisaría 5º de Paraná y el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien solicitó que el chofer sea sometido a una serie de controles.

Archivado en