Tremendo accidente

Escándalo: una joven se quemó en el colegio y estuvo una hora sin asistencia

El accidente se registró en una escuela de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza. Una joven de 15 años sufrió graves quemaduras en el 30% del cuerpo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 14 de noviembre de 2022 · 19:00 hs
Escándalo: una joven se quemó en el colegio y estuvo una hora sin asistencia

Una joven de 15 años sufrió graves quemaduras mientras realizaba un experimento en la clase de química de una escuela de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

El padre de la joven aseguró que "estuvo una hora y media tirada en el piso agonizando" y criticó a la institución educativa por tardar en brindarle asistencia a su hija.

El accidente se registró en la Escuela N°40 de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza. La joven se encontraba junto con otros estudiantes realizando un experimento cuando uno de sus compañeros añadió más alcohol del que debía a la preparación. La alumna sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.

"Llamaron a mi señora y le dijeron que Antonella había tenido un accidente. Cuando les preguntó qué pasó le dijeron que solo se quemó una mano haciendo un experimento y que necesitaban a una persona adulta para retirarla", explicó Néstor, el padre de la joven, en diálogo con los medios.

El hombre comentó que su hija mayor fue la encargada de ir a buscar a su hermana y como le indicaron que no era grave decidió ir sin apuro en transporte público. "Nos dijeron que era algo leve y por eso esperó el colectivo y tardó en ir. Cuando llegó la vio tirada en el piso agonizando y me llamó a mí”, agregó el hombre.

La familia pudo trasladar a Antonella con profesionales médicos y el director del Hospital Balestrini les informó que iba a tener que ingresar a quirófano por la gravedad de las heridas. La joven de 15 años tiene quemaduras de segundo grado tras el accidente en la clase de química.

El padre victima acusó a las autoridades del colegio de no actuar de manera responsable. “Pobrecita mi hija, hacía una hora que estaba quemada y eso es lo que nos dolió mucho a nosotros. Nos mintieron desde un principio y ahora no quieren que salga al aire. Nos dijo que íbamos a arreglar las cosas entre nosotros”, se lamentó.

Archivado en