Crimen en Guaymallén

Caso Emilio Giménez: cayó un presunto asesino del empresario en el Sur

Un presunto asesino llamado Walter Sáez cayó este domingo en Chubut y está sospechado de estar implicado en el crimen del empresario del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Contaba con una identidad falsa.

Redacción MDZ Online domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:59 hs
Caso Emilio Giménez: cayó un presunto asesino del empresario en el Sur

Emilio Giménez fue asesinado el 15 de septiembre a las 16.30, cuando salía de su lugar de trabajo en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. Ese día, el empresario llevaba una importante suma de dinero que estaba destinada a la reposición de mercadería y pago de sueldos. Sin embargo, en un intento de robo, el hombre terminó en la calle Padre Manzano con un disparo en el pecho, luego de una persecución.

Este domingo, en el marco de la investigación por el esclarecimiento de ese hecho, cayó Walter Sebastián Sáez, quien está sospechado por el asesinato de Emilio Giménez y era intensamente buscado desde septiembre. Es uno de los cinco presuntos integrantes de la banda de asaltantes que llevaron a cabo el delito.

Será acusado por homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en poblado y en banda".

El hombre mencionado se encontraba oculto en la provincia de Chubut. Personal de División Homicidios íntegró una comisión con la finalidad de corroborar la información obtenida, trabajando conjuntamente con personal de DPI Trelew (Division Policial de Investigaciones de Chubut), y el apoyo y soporte técnico de DATAI, logrando así profundizar la investigación obteniendo de esta manera, que las mismas fuentes entrevistadas aportaran de forma telefónica, la ubicación exacta donde donde se encontraba residiendo el buscado, domicilio en B°UPCN, Monoblock nro.114, Trelew, Chubut.

Se logró, mediante orden de allanamiento cumplimentada en el dia de la fecha a las 06:00 hs la detención de Sáez. También le secuestraron un DNI apócrifo y seis teléfonos celulares sin simcard, tramitando todo lo actuado en Oficina Judicial de Trelew Provincia de Chubut.

Archivado en