Imputaron al hombre que manejaba alcoholizado y mató a una motociclista

Imputaron al hombre que manejaba alcoholizado y mató a una motociclista

Tras el brutal accidente que se produjo el viernes, el fiscal Fernando Giunta decidió imputarlo por homicidio simple con dolo eventual. Durante las últimas horas también se conoció el video de la colisión.

Ángeles Balderrama

Ángeles Balderrama

Este martes por la mañana, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó la imputación del conductor del Renault Clio que el pasado viernes manejaba alcoholizado, se cruzó de carril e impactó contra una motocicleta en Las Heras. A su vez, durante las últimas horas también se conoció el brutal video del accidente.

La decisión recayó en el fiscal de tránsito Fernando Giunta, quien este lunes por la mañana finalmente imputó al ciudadano Rodrigo Exequiel Carbajo Zerda por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Ahora se espera que durante las próximas horas el sujeto sea trasladado a la penitenciaría provincial, donde esperará la prisión preventiva.

El accidente por el que se lo imputa se produjo el pasado viernes 28, cuando cerca de las 20 horas circulaba por la calle Independencia del departamento de Las Heras a bordo de un Renault Clio a alta velocidad. En cuestión de segundos, el hombre se cruzó hacia el carril contrario de dicha arteria y terminó colisionando de frente contra una moto marca Honda, la cual era conducida por Cinthia Noemi Sánchez Pereyra. 

El choque generó la inmediata muerte de la mujer, quien salió despedida con el impacto. Por su parte, la moto se incrustó debajo del Clio, quien además impactó en la parte frontal de una Renault Duster que estaba estacionada sin ocupantes. 

Tras realizar el control de alcoholemia se descubrió que Carbajo Zerda manejaba a alta velocidad con más de 1.56 gramos de alcohol en sangre. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?