Mendoza

Un juvenil de Gimnasia se electrocutó en una cancha y piden cadenas de oración

El joven de 19 se apoyó sobre una tela y recibió una descarga de 380 voltios. "Él estaba muerto, le dio un paro", explicó su tío.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:50 hs
Un juvenil de Gimnasia se electrocutó en una cancha y piden cadenas de oración
El joven se encuentra internado, en grave estado

Un jugador de 19 años, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima Mendoza se electrocutó en una cancha de fútbol del Jockey Club y se encuentra en terapia intensiva. Familiares piden cadenas de oración por el joven.

El episodio se produjo el lunes por la noche, cuando Fabricio Domínguez (19) fue a ver un partido en el que jugaba su hermano en las canchas sintéticas del Jockey Club. En un momento de la noche, el joven se acercó hasta el alambrado que divide la cancha de la tribuna y, al tocarlo, recibió una descarga eléctrica.

En diálogo con Canal 9, el tío de Fabricio indicó que "se acercó a una tela y le dio una descarga de corriente, de 380. Prácticamente lo mató, la ambulancia llegó y él estaba muerto, le dio un paro". 

Tras ese instante, Fabricio estuvo inconsciente y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado en terapia intensiva. Desde ese momento, sus padres, amigos y familiares piden cadenas de oración por el joven. 

Por su parte, desde el hospital comunicaron que Domínguez continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva "con asistencia respiratoria, presentando un cuadro estable y pronóstico reservado".

A su vez, según remarcaron fuentes a MDZ, las canchas en las que se produjo la electrocución son parte de una concesión y estaban siendo arregladas. Pese a ello, la investigación ahora se centra en conocer qué sucedió en el lugar. 

"No quiero dejar pasar esto, porque yo paso todos los días y veo jugar a muchos chicos a toda hora, incluso hay cumpleaños. Los dueños tampoco tienen la culpa de esto, pero sí tienen que hacerse cargo de esto, que hoy mi familia está sufriendo", explicó el tío del joven.

Archivado en