Quince contradicciones y un pedido de preventiva para el parricida de Vicente López

Quince contradicciones y un pedido de preventiva para el parricida de Vicente López

Los fiscales que llevan el caso de Martín Del Río pidieron que sea otorgada la prisión preventiva luego de descubrir inconsistencias en el doble crimen.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los fiscales de la causa del parricidio en Vicente López confirmaron que se solicitó la prisión preventiva contra Martín del Río, hijo menor de la pareja de jubilados y presunto autor del doble crimen, luego de encontrar 15 contradicciones al momento del hecho. El hombre, de 47 años, está detenido desde el pasado 7 de septiembre.

Los fiscales encargados de solicitar su prisión preventiva fueron Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería. En un informe de 101 páginas señalaron que Martín del Río "decidió, en base al plan estipulado, quitarles la vida de manera clara e inequívoca", así como también contabilizaron 15 contradicciones que tuvo el acusado en su defensa sobre lo que hizo el día del doble crimen.

La presentación fue enviada al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa y presentada en tiempo y forma como se estimaba hace unos días. Allí los fiscales también manifestaron la necesidad de que el acusado siga detenido por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa".

La imputación que recae sobre Del Río sólo prevé una pena de prisión perpetua por lo que la situación actual del parricida es más que complicada. En el informe señalan que aquel 24 de agosto entre las 17.33 y las 18.30 Del Río "se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores, emplazado en la arteria Melo 1101, de la localidad y partido de Vicente López, y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje".

"Una vez dentro, decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca. Así, aprovechando la relación cordial propia del vínculo familiar, mediante engaño, los hizo descender hacia el sector del garaje y abordar su vehículo particular, marca Mercedes Benz modelo E350 color gris dominio JPP-012", continuaron en el escrito.

Para la Justicia y, a partir de los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de días previos, el hombre estudió el camino y el hecho que cometería, ya que, el principal vehículo del crimen sería una estafa con el departamento que se había comprado la pareja en Avenida del Libertador en la Capital Federal.

"La decisión de cegar la vida de aquellos tuvo su móvil en la circunstancia de no poder prolongar la mendacidad en torno a la operación inmobiliaria referente a la Unidad N° 31 B, del Edificio Chateau ubicado en Av. Del Libertador 7050 de CABA y de poner al desnudo la imposibilidad de que sus progenitores se mudaran a dicho inmueble", indicaron los fiscales.

En el informe también explicaron cómo cometió el parricidio: María Mercedes Alonso de 72 años se sentó en el asiento del conductor, Enrique Del Río de 74 años en el del acompañante, y Martín en el trasero. Allí el hijo menor "arremetió a su padre por la espalda, efectuándole tres disparos con una pistola calibre 9 mm. y le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de cincuenta centímetros de la cabeza, cuyo proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha".

Este martes el principal acusado será sometido a las pericias psicológicas y la última información obtenida indica que las psiquiátricas serán recién en enero de 2023 pese a que los turnos daban por previsto recién para abril de 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?