Córdoba

Muerte de bebés: la macabra búsqueda que hizo la enfermera en Google

Brenda Agüero se encuentra detenida desde hace dos meses luego de que se descubriera que al menos cinco bebés sanos murieron en un hospital de Córdoba. A través de nuevas pesquisas se descubrió qué buscaba la mujer en su celular.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:39 hs
Muerte de bebés: la macabra búsqueda que hizo la enfermera en Google
Brenda Agüero es la principal imputada en el caso

Luego de 2 meses de la detención de Brenda Agüero, la enfermera acusada por la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en un hospital de Córdoba, aparecieron nuevos detalles sobre las pericias. En ese contexto se conocieron las búsquedas que la mujer había realizado en Google.

La autopsia que le realizaron a dos de las víctimas nacidas sanas el 6 de junio en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba fueron la prueba clave para detener a la enfermera. Desde ese momento, los informes forenses remarcaron que la causa de muerte de los bebés fue un exceso en los niveles de potasio, los cuales eran "incompatibles con la vida". Sin embargo, ahora se conocieron más detalles sobre la investigación.

Según informó Diario La Voz, en noviembre de 2021 Agüero buscó en Google "cómo dosificar potasio" y "cómo dosificar insulina a bebés". Estas búsquedas que hallaron en su celular confirmarían algo elemental: la enfermera habría premeditado la muerte de los bebés ya que habría diseñado un mecanismo para matar y, en base al estudio de esos casos, habría aplicado y hasta probado diferentes variantes.

Luego del reciente descubrimiento, el fiscal Raúl Garzón, quien lleva la investigación del caso, resolverá en las próximas horas la situación de Agüero a quien se estima que le dictarán la prisión preventiva. Además, le extenderá la imputación por homicidio calificado por procedimiento insidioso hacia las otras tres muertes de bebes, mientras que aún no se descarta acusarla por intento de homicidio contra los otros ocho bebés que se descompensaron, pero que lograron sobrevivir.

Bajo un contexto de plena pesquisa, existe un clima de incertidumbre ya que se sospecha que son más los bebés fallecidos. En primera instancia, el fiscal Garzón indicó que "son cinco los fallecidos donde existe una sospecha fuerte, pero hay más", y explicó que estiman que son entre "10 a 12 bebés". Sin embargo, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardoso, manifestó que las sospechas comenzaron entre el 18 de marzo y puntualizó que hasta el 6 de julio murieron 11 bebés en total.

 

Archivado en