Inseguridad

Crimen del empresario: así escapaban los delincuentes tras asesinarlo

El joven acusado de matar de un balazo al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en el partido de Pilar, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona mientras huía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:00 hs
Crimen del empresario: así escapaban los delincuentes tras asesinarlo
Las imágenes de las cámaras de seguridad

Este lunes por la mañana, lograron detener a Luciano Jesús González, alias "Lucianito" (18),  quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió el empresario Andrés Blaquier, en un episodio de robo. Tras las duras declaraciones de Sergio Berni, también se conocieron una serie de imágenes que lo vinculan directamente con el crimen.

Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia. Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier. La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Mientras Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice. Sin embargo, cámaras de seguridad de la zona lograron captar la secuencia de huida del sujeto, en la cual se lo logra ver con la moto robada.

Tras la detención del sujeto, Berni informó que el joven señalado como autor del crimen tenía al menos tres ingresos a dependencias policiales por distintos delitos cometidos siendo menor de edad, mientras que entre septiembre pasado, cuando cumplió 18 años, y octubre se solicitó dos veces su detención por otros dos delitos, aunque en ambas oportunidades el pedido fue denegado por la Justicia.

Por tal motivo, el ministro calificó el crimen de Blaquier como "la crónica de una muerte anunciada" y dijo que quien debería "dar explicaciones" es el juez de Garantías de Escobar.

Archivado en