Misiones

Hallaron a un bebé muerto dentro del lavarropas: su madre falleció en el parto

El trágico hecho se produjo el domingo. Si bien la mujer fue trasladada hasta el hospital, no logró sobrevivir. Investigan ambas muertes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:00 hs
Hallaron a un bebé muerto dentro del lavarropas: su madre falleció en el parto
La mujer fue trasladada al Hospital de Fátima

Una mujer falleció tras sufrir hemorragias en un parto realizado en su casa de Misiones. Horas más tarde, hallaron a un bebé muerto dentro del lavarropas.

El episodio se produjo el domingo en una casa del barrio Villalongo, en la localidad misionera de Garupá. Durante los primeros minutos de ese día, una mujer de 43 años fue trasladada en grave estado al Hospital de Fátima.

Al arribar hasta el lugar, la mujer se desmayó y, aunque intentaron reanimarla durante casi una hora, no lograron salvarla. En medio de la tragedia, horas más tarde, el viudo de 42 años llamó al 911 y afirmó que el bebé recién nacido estaba muerto dentro del lavarropas

Según su relato, la hija de 17 años se había acercado hasta el lavarropas y encontró al niño envuelto en una bolsa negra. Tras esa primera declaración, efectivos de Policía Científica arribaron hasta el domicilio y determinaron que el recién nacido había nacido a término y, aparentemente, por parto natural.

Desde el hospital aseguraron que no existían registros médicos sobre algún embarazo, sin embargo constataron que había nacido con vida tras el trabajo de la Morgue y la realización de la prueba de docimasia, a la que se somete el pulmón del bebé para saber si ha respirado antes de morir. A su vez, la fiscalía ordenó que se realizara la autopsia a la mujer fallecida.

Archivado en